Estados

VIDEO: Inicia programa de vacunación al personal médico de Aguascalientes contra el Covid-19

En el estado de Aguascalientes inicio el programa de vacunación para el personal médico que enfrenta en primera línea la pandemia del Covid-19

Por  Mariana Orozco

Inicia programa de vacunación contra Covid-19 en Aguascalientes(Martín Orozco)

Inicia programa de vacunación contra Covid-19 en Aguascalientes | Martín Orozco

Aguascalientes. - En transmisión en vivo, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval compartió el inicio del programa de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico que se encuentra al frente de la batalla del Covid-19 del estado hidrocálido, luego de que las dosis del biológico arribaran la noche de este martes a la entidad.

El titular del ISSEA, el Doctor, Miguel Ángel Piza Jiménez señaló que este nuevo proceso da esperanza a la población pues tarde o temprano debía llegar algo para darle más guerra a la enfermedad que tiene más de un año en el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me da gusto que arranquemos en un hospital que está trabajando muy bien, en este momento está haciendo las cosas muy bien y respaldando el trabajo que en este momento el Hospital Hidalgo está dejando pendiente o dejando de hacer para cubrir como hospital Covid, esa gran demanda que nos está dejando nuestro estado" señaló el titular de la Secretaría de Salud de Aguascalientes durante la aplicación de la vacuna al personal del nosocomio Tercer Milenio.

El funcionario de salud señaló que la vacuna llegó anoche y viene bajo las mejores condiciones de salud, asimismo resaltó que fue revisada con los parámetros de recepción y entrega, con un arribo de 4 mil 785 dosis como primera entrega para la entidad hidrocálida, las cuales fueron entregadas a los cinco hospitales estatales en donde se distribuirá el biológico.

Asimismo, Piza Jiménez solicitó al personal que se dedicaría a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, atender el procedimiento bajo los lineamientos establecidos y con la mayor transparencia posible a fin de que Aguascalientes fuera ejemplo sobre un ejercicio seguro y eficaz, con el objetivo que de forma inmediata se libere la siguiente etapa y las vacunas que cubren a toda la población del estado.

Leer más: Es gratificante pertenecer a la primera línea de vacunados: enfermero del área Covid-19

"Comenzamos la aplicación de la vacuna contra el #COVID_19 en #Aguascalientes; la Dra. Susana Roque Hernández, el Dr. Marco Alejandro Suárez y las enfermeras Caritina Álvarez, Sonia Pedroza y Claudia Elizabeth Luna, fueron los primeros en recibirla", compartió el gobernador del estado, Martín Orozco en sus redes sociales.

En la primera aplicación en el estado de Aguascalientes, fue la Doctora Susana Roque Hernández del Hospital Tercer Milenio quien fue la primera en recibir el biológico contra el Covid-19; la galeana se encuentra enfrentando la batalla contra el Coronavirus SARS-CoV-2 en primera línea en el estado hidrocálido.

Posteriormente, fue aplicada al Doctor Marco Alejandro Suárez y las enfermeras, Caritina Álvarez, Sonia Pedroza y Claudia Elizabeth Luna, asimismo, hoy comenzará la vacunación de manera nominal hasta aplicar las más de 4 mil vacunas que recibió la entidad y esperar a recibir las próximas dosis.

Arriban vacunas Covid-19 a Aguascalientes

La noche de este martes 12 de enero, el gobernador de Aguascalientes, recibió las primeras dosis del biológico contra el Covid-19 el cual será exclusivamente aplicado al personal médico de primera línea de batalla contra la enfermedad y el cual deberá ser aplicado en los próximos tres días.

“En estos momentos nos encontramos en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes preparados para recibir el primer cargamento de vacunas contra #COVID19. Sin duda es una gran motivación en especial para el personal de salud a quienes se les aplicarán estas primeras dosis”, compartió el mandatario panista a través de su cuenta oficial.

Leer más: Es vacunada la primera empleada del Hospital General de Guamúchil

En una transmisión en vivo el gobernador de Aguascalientes, compartió la llegada de la vacuna contra el Covid-19 y con mucha emoción por el arribo del biológico, señaló que será a partir de mañana cuando inicie el proceso de vacunación. Además resaltó que en este proceso seguirán cuidando del estado en un trabajo compartido.

"Estamos por iniciar la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en nuestro estado. Gracias al trabajo coordinado con la @SEDENAmxy la @uaa_mx, el día de hoy se recibirán mas de 4,800 dosis que se aplicarán al personal de salud que labora en áreas Covid", compartió el Gobierno de Aguascalientes a través de las redes, informando sobre el arribo de las vacunas en la entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo