Estados

VIDEO: Michoacán inicia el programa de vacunación contra Covid-19 al personal médico

Inicia el programa de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico que enfrenta la pandemia en primera línea en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Inicia vacunación contra Covid-19 en Michoacán(Cortesía)

Inicia vacunación contra Covid-19 en Michoacán | Cortesía

Michoacán. - Durante la mañana de este miércoles 13 de enero inició la vacunación contra el Covid-19 al personal médico que se encuentra al frente de la la batalla contra el virus que ha cobrado la vida de más 2 mil 800 personas en el estado de Michoacán; la tarde de este marte la meseta purépecha recibió las primeras dosis de la vacuna anticovid-19 por lo que durante estos tres días se hará la aplicación del biológico.

Un total de 14 mil 625 trabajadores del sector salud de Michoacán serán vacunados contra el Covid-19, a través de las 48 brigadas que se implementarán en el mismo número de unidades médicas de la meseta purépecha.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el IMSS en Michoacán dio inicio al programa de vacunación contra el Covid-19 a sus trabajadores que se encuentran en las áreas de atención a pacientes contagiados de Coronavirus. Fue la enfermera Ariana Lizeth quien se encuentra adscrita al área Covid-19 de urgencias del Hospital General de Zona N° 83 Camelina Morelia quien recibió la primera en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 a las 9:30 am.

El hecho se realizó ante la presencia de las autoridades delegacionales del IMSS y Bienestar, del Centro hospitalario, trabajadoras y trabajadores, además de los miembros de la Sedena, dando inicio al programa de vacunación.

Leer más: Vacunas contra el Covid-19, una bocanada de nostalgia y esperanza para Jalisco

La tarde de este martes arribaron a la entidad 3 cajas de ultra congelación del contenido biológico el cual fue distribuido durante la madrugada de este miércoles en convoyes resguardados por la Guardia Nacional en coordinación con Sedena y Semar hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud Michoacán, IMSS e ISSSTE del estado.

"Ya empezamos a vacunar al personal de salud de la primera línea contra el #COVID19. Esto le permitirá estar protegido y seguir cuidando a las y los michoacanos. Les recordamos que, para garantizar la inmunidad completa, deben esperar a la segunda dosis", compartió la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de sus redes sociales.

El protocolo para realizar las jornadas de vacunación será a través de brigadas que estarán compuestas por 12 funcionarios: 1 coordinador; 3 brigadistas; 4 elementos de las fuerzas armadas; 2 trabajadores del sector salud; 1 responsable del hospital COVID-19 y 1 capturista.

Se resalta que el personal de salud que está siendo inmunizado con esta primera dosis del biológico, deberá recibir una segunda dosis en 21 días; además de señalar que el personal de salud de todo el país será vacunado bajo el programa realizado por el Gobierno Federal.

Actualmente Michoacán cuenta con un municipio en Bandera Roja, Morelia; 6 en Bandera Amarilla, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como 23 en Bandera Verde y 83 en Bandera Blanca. Hasta la fecha, el estado tienen confirmados 35 mil 756 casos y 2 mil 881 personas han perdido la vida a causa de este padecimiento, por lo que la SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

Arriban las vacunas contra Covid-19 a Michoacán

La tarde de este martes la meseta purépecha recibió las primeras dosis de vacuna contra el Covid-19, las cuales solo serán aplicadas para el personal de salud que enfrenta en primera línea la batalla contra la pandemia del SARS-CoV-2 en la entidad.

Leer más: VIDEO: Inicia programa de vacunación al personal médico de Aguascalientes contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que de manera emergente se dispuso de 10 termos para que las Fuerzas Armadas pudieran realizar la dispersión y entrega de la vacuna anti Covid-19 en la entidad. Asimismo, la SSM dotó de los paquetes refrigerantes necesarios para preservar la temperatura adecuada para la vacuna.

A bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional salieron embaladas las dosis correspondientes a las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas en un primer embarque que será escoltado por elementos de la Sedena hasta cada unidad médica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo