Estilo y vida

Beneficios de la lechuga para perros

Si alguna vez te has cuestionado qué pasa si le das un trozo de lechuga para comer a tu perro, sin saber si tiene alguna repercusión en él, entérate aquí de los beneficios que esta verdura tiene

Por  El Debate

Beneficios de la lechuga para perros(Pexels)

Beneficios de la lechuga para perros | Pexels

Puede ser que en alguna ocasión le hayas dado de comer a tu perro un trozo de lechuga, ya sea mientras estás comiendo o cocinando, pero ¿te has cuestionado cuáles son los beneficios de que tu fiel amigo llegue a consumir esta verdura? Si no es así, continúa leyendo esta noticia porque seguramente te interesará y considerarás comenzar a incluirla en su dieta.

Como ya se sabe, existen ciertos alimentos para humanos que los canes no pueden consumir, pero la lechuga no es uno de estos, ya que existen algunos beneficios potenciales de darle a tu perro un trozo ocasional de lechuga, incluso, incluirlo como adorno en sus comidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resulta que la lechuga tiene diferentes beneficios para los perros, pues esta contiene fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina K y betacaroteno, lo que tiene una buena repercusión en tu mascota.

Leer más: Cuánto cuesta llevar en un avión a tu perro o gato

Pero eso no lo es todo, las lechugas contienen un alto contenido de agua, de hecho, es una de las verduras con más agua que existen en el mundo, por lo tanto, esto ayudará a mantener a tu perro bien hidratado, aunque ojo, no existe sustituto para el agua limpia y fresca en el plato, por lo que siempre procura tener disponible para él una cantidad suficiente pese a que comience a comer lechuga.

Existen distintos tipos de lechuga, pero en su mayoría son muy parecidas; por ejemplo, las lechugas iceberg, estas contienen un gran contenido de agua, pero su nivel nutricional es bastante bajo. La lechuga romana, tiene un mejor contenido nutricional, debido a que cuenta con más vitaminas A, C y K.

Cabe destacar que ninguno de estos tipos tendrá un gran impacto en la salud de tu perro, sin embargo, sí que les ayudará a mantener una buena dieta, pues servirá como un refrigerio bajo en calorías y una alternativa de mantener a tu perro mejor hidratado.

¿Existen riesgos?

Aunque la lechuga no es potencialmente peligrosa para los perros, no está exenta de riesgos, ya que alimentarlo con una gran cantidad podría tener sus repercusiones, pero esto es lo que sucede comúnmente al darle un alimento nuevo y desconocido en grandes cantidades.

Leer más: Razas de perro que pueden viajar en la cabina de un avión

Demasiada lechuga para tu perro, en cualquiera de sus variaciones, puede provocar que éste se enferme, provocando efectos secundarios como lo son diarrea y vómitos, por lo que es importantes no excederse a la hora de ofrecerle este alimento. Otro de los efectos podría hacer que tu perro tenga gases o exceso de estos.

Por otro lado, la lechuga podría tener otros riesgos para tu mascota en caso de que haya sido rociada por fertilizantes u otros productos químicos, por lo que es importante que limpies muy bien el alimento antes de ofrecérselo, ya que al desinfectarlo evitarás que alguna bacteria o sustancia química permanezca en el vegetal.

¿Cómo darle lechuga a tu perro?

Es muy fácil, puedes darle la lechuga fresca o al vapor, pero esta última perderá parte del gran valor nutricional que tiene, es importante mencionar que siempre se debe procurar que esté muy limpia y en pequeños trozos para hacer más fácil su consumo y digestión, incluyéndola poco a poco en su dieta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo