Guadalajara

Ayuntamiento de Guadalajara sanciona a tres empleados por acoso sexual

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Guadalajara analiza colocar dispositivos electrónicos a los agresores de las mujeres víctimas de violencia o acoso

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

Edificio del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco.(Carolina Solís)

Edificio del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco. | Carolina Solís

Guadalajara, Jalisco.- El Ayuntamiento de Guadalajara ha sancionado a tres empleados municipales por hostigamiento sexual.

La regidora con licencia, Claudia Salas, destacó que la sanción se logró tras la implementación de los protocolos de atención para combatir el acoso sexual y laboral en el Ayuntamiento y así erradicar la violencia de género.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es uno de los delitos que no deben tener mediación porque es poner en condiciones de igualdad a dos desiguales", acotó.

Los casos, agregó, se detectaron e investigaron tras la denuncia de las víctimas. Se procedió a la sanción de los responsables.

Salas destacó el trabajo que se ha hecho a favor de las mujeres en el Municipio, pues no sólo se implementó este protocolo, sino que también se tipificó como falta administrativa el acoso callejero.

"Nos falta mucho, siguen muriendo 11 mujeres a diario víctimas de violencia a manos de quien dijo amarlas", externó.

La regidora con licencia, Claudia Salas (der.), destacó que la sanción se logró tras la implementación de los protocolos de atención para combatir el acoso sexual y laboral en el Ayuntamiento y así erradicar la violencia de género. (Reforma)

Como parte de esta agenda de género, el Ayuntamiento analizará la implementación de un programa preventivo que consiste en colocar dispositivos electrónicos a los agresores de las mujeres que cuentan con órdenes de protección.

Lee más: Alfaro: en Jalisco sube la violencia familiar con la pandemia

De esta manera, explicó la autora de la iniciativa, Eva Avilés, en caso de que viole la orden y se acerque a su víctima, la policía pueda actuar de inmediato y no esperar la llamada de auxilio.

 
clima en Guadalajara, Jalisco, para el 3 de marzo del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo