Guadalajara

Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo

Con el objetivo de mejorar el turismo en la ciudad de Guadalajara, implementarán el video mapping en dos edificios icónicos

Por  Mariana Orozco

Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo(Cortesía)

Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Como parte de las acciones para la reactivación económica tras la pandemia del Covid-19, el Centro Histórico de Guadalajara implementó el video mapping en dos de sus más emblemáticos edificios, esto con el objetivo de atraer a los turistas que visitan la perla tapatía.

“Realizamos la visita de supervisión de la proyección sobre la catedral de Guadalajara como parte del programa Renovando el Corazón de La Ciudad, el cual tiene el objetivo de convertir el Centro Histórico en un punto turístico y reactivar la economía local”, compartió el Ayuntamiento municipal mediante sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno de Guadalajara señaló que buscan que la ciudad sea un espacio más amigable y accesible para todos, esto bajo el programa Renovando el Corazón de La Ciudad, atrayendo turismo local, nacional e internacional, así como reactivar la economía del municipio.

Leer más: Concluye pago de predial con descuento en Guadalajara; supera monto recaudado en 2020

El proyecto se trata de iluminación profesional a través de un video mapping en la Catedral de Guadalajara y El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, durante los próximos días el Ayuntamiento Municipal en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana implementarán este programa que busca fortalecer la reactivación turística de la ciudad.

Video mapping será la nueva atracción de Jalisco

“Guadalajara es la cuna de los íconos más emblemáticos de México en el mundo y eso ha sido posible a lo largo de casi 500 años”, explica la proyección que ilumina de colores la catedral, donde además explican que comenzó a construirse en 1571.

La proyección sobre la catedral se hará los fines de semana con una duración de 10 minutos. Contará con material en 2D y 3D que jugará con la fisonomía del edificio y mostrará nuestros orígenes, acontecimientos históricos y símbolos que nos identifican como mexicanos.

Con imágenes de sus músicos acompañados de música de mariachi, la fachada de la Catedral se ilumina con las proyecciones que duran poco más de cuatro minutos en lo que se tocan temas relacionados a la historia y esencia de la perla tapatía, así como la vida y obra de fray Antonio Alcalde.

“Este atractivo comenzará a operar formalmente una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”, explicó el gobierno municipal, que recién concluyó con las pruebas del video mapping.

Leer más: La ASF pide a la Universidad de Guadalajara aclarar gastos por 10 mil 647 millones de pesos 

Durante el pasado 14 de febrero la ciudad de Guadalajara cumplió 479 años de su fundación, siendo la tercer ciudad más poblada del país, aunque a causa de la pandemia del Covid-19, este año la celebración del cumpleaños se realizó a distancia y bajo protocolos sanitarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo