Guadalajara

Enrique Alfaro Ramírez resalta rehabilitación de 120 centros de salud y remodelación de hospitales en 2020

El mandatario de Jalisco compartió en sus redes sociales los avances que se tuvieron en 2020 pese atravesar por una pandemia con afectaciones muchos sectores

Por  Mariana Orozco

Enrique Alfaro resalta rehabilitación de centros de salud(Enrique Alfaro)

Enrique Alfaro resalta rehabilitación de centros de salud | Enrique Alfaro

Jalisco. - El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que pese a que el 2020 fue un año difícil y que dejó muchas enseñanzas sobre el tema de salud, también se pudo brindar rehabilitación a 120 centros de salud, así como iniciar obras de remodelación en decenas de nosocomios del estado, los cuales están quedado en excelentes condiciones.

"Además, ya son 120 centros de salud rehabilitados para su certificación, seguimos trabajando en decenas más y los hospitales de Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Cihuatlán, Mascota, San Juan de los Lagos, Ameca, Magdalena, Ojuelos y La Huerta están quedando irreconocibles", compartió el integrante de la Alianza Federalista a través de  tus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, señaló que también se está brindando rehabilitación a otras obras de infraestructura, las cuales quedaron en el abandono y que durante este 2020 se volvieron a iniciar las obras de trabajo en esas edificaciones para mantenerlas en buenas condiciones y que puedan ser del uso de todas y todos.

"Si algo nos dejó en claro el 2020 es que sin salud no hay nada. Por eso estamos rehabilitando la infraestructura que quedó en el abandono y construyendo desde cero la que le hace falta a Jalisco, como el Hospital Civil de Tonalá o los regionales en Ocotlán, Tapalpa y Sayula", compartió el Ejecutivo emecista.

Algunas de las obras que el funcionario ha compartido mediante sus cuentas oficiales son los nuevos hospitales regionales como el de Ocotlán, Tapalpa y Sayula, mientras que se trabajó en la rehabilitación de los hospitales de La Huerta, Ameca, Ojuelos, Magdalena, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Mascota, entre otros.

"La construcción del hospital regional de #Tapalpa va muy bien y esa es una gran noticia porque, más allá de los 34 mdp de esta primera etapa, representará un gran cambio para la vida de su gente que, aunque no lo crean, por primera vez podrá nacer en un hospital de su municipio", compartió el mandatario de Jalisco el primer día de año a través de sus redes sociales.

El lunes 28 de diciembre del 2020 inició la construcción del Hospital Regional de Sayula, en la Región Lagunas de Jalisco, dando un paso decisivo en la consolidación de este nosocomio prometido por varios sexenios y que hoy se impulsa con una inversión de 130 millones de pesos (mdp) en dos etapas: 40 mdp para su equipamiento y 70 mdp para su operación anual una vez que entre en funciones.

“Decir que la obra de este hospital, esta obra fue prometida hace muchos años, muchos gobernadores vinieron a decir que iban a hacer una obra que nunca hicieron; aclaro, en esta obra, como en las carreteras que estamos arreglando, en obras que estamos haciendo en este municipio, no hay un solo peso que nos esté dando el Gobierno Federal. Que nadie los engañe, lo que estamos haciendo es demostrar que con el presupuesto de Jalisco, cuando se usa bien el dinero, cuando no te lo robas, se puede hacer mucho más de lo que antes se hacía", señaló Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro presume obras realizadas durante 2020

Un día antes había recorrido el municipio de Ocotlán en donde también señaló que se realizaba la construcción del Hospital Regional, el cual brindaría atención a los municipios de la región ciénega, el cual cuenta con 32 mdp de inversión inmediata y otros 100 mdp ya programados, esta es la primera piedra del nuevo nosocomio.

“De inicio, como nos comprometimos, esta infraestructura hospitalaria tendrá un área de hemodiálisis y la capacidad de atender a enfermos renales de toda esta región de Jalisco. Y así como aquí, seguiremos corrigiendo el rumbo en cada rincón de Jalisco, con la salud por delante”, señaló el ex presidente de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo