Guadalajara

Enrique Alfaro pone primera de la nueva sede del Banco de Alimentos de Jalisco

El nuevo Banco de Alimentos Jalisco tendrá 30 mil metros cuadrados de construcción y cuadruplicará la operación del organismo de asistencia social

Por  Carolina Solís

El gobernador de Jalisco y la presidenta municipal de Tlaquepaque pusieron hoy la primera piedra de la construcción de los que será el nuevo Banco de Alimentos de Jalisco.(Cortesía)

El gobernador de Jalisco y la presidenta municipal de Tlaquepaque pusieron hoy la primera piedra de la construcción de los que será el nuevo Banco de Alimentos de Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, colocó hoy la primera piedra de lo que será la nueva sede del Banco de Alimentos, el cual contará con 30 mil metros cuadrados de construcción lo que le permitirá cuadruplicar la operación que tiene actualmente con sus viejas instalaciones.

Con su nuevo edificio, el organismo de asistencia social pretende ayudar a 125 mil familias, realizando desde donaciones de alimentos, medicinas y vestimenta como apoyando a la ciudadanía en la búsqueda de empleos en las empresas que colaboran con la causa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en el municipio de Tlaquepaque, el cual forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lugar donde hoy se reunieron Enrique Alfaro y la alcaldesa María Elena Limón para realizar el protocolo de la entregar las escrituras del terreno en que el nuevo edificio será construido, así como la colocación de la primera piedra que marca el inicio del arranque de la obra.

“Estamos generando las condiciones para que (Jalisco) sea un estado que verdaderamente garantice la seguridad alimentaria para las próximas generaciones y ese esfuerzo incluye lograr una política de apoyo a quienes más lo necesitan... Ese trabajo va a implicar incluso reformas jurídicas, reformas legales para darle solidez, para darle integralidad al planteamiento estratégico con una visión de largo plazo”

Manifestó Alfaro Ramírez durante el acto.

La colocación de la primera piedra de este nuevo centro de operaciones es el mensaje de que Jalisco entiende la importancia de cerrar filas en estos momentos, añadió Enrique Alfaro, y agregó que a casi un año de trabajo en el manejo de la emergencia sanitaria ahora se enfocará, a la par de la salud, en evitar una “pandemia económica”.

“En medio de la adversidad Jalisco se defiende y se defiende haciendo uso de nuestra principal fortaleza: el sentido de solidaridad y el compromiso colectivo por construir un mejor futuro para todos”.

Resaltó el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano.

Durante el evento se informó que la construcción de esta sede se realizará con recursos del sector privado. Serán 90 millones de pesos para la primera etapa y 30 millones que se destinarán para el equipamiento del inmueble.

José Luis González Íñigo, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos Jalisco, informó que actualmente se atiende a 25 mil familias con 50 mil despensas mensuales, y previo a este cambio se llegará a 35 mil familias con 70 mil despensas al mes.

En esta sede que se construirá en dos etapas en un espacio de 30 mil metros cuadrados, se alcanzarán las 125 mil familias con 250 mil despensas, además de cubrir el resto del estado. Se contará con las suficientes cámaras de frío, espacios y almacenamiento para la distribución y conservación de alimentos, evitando mermas que hoy por su poca capacidad deja la bodega ubicada en la colonia Morelos.

Actualmente, el que fue el primer banco de alimentos en México, entrega productos alimenticios en 260 comunidades en el Área Metropolitana de Guadalajara, 51 en el resto del estado y 122 instituciones, como casas hogar, asilos, comedores comunitarios, centros de rehabilitación y estancias infantiles.

“Las familias que atendemos y que atenderemos no solo tienen carencia alimentaria, tienen también necesidad de medicinas básicas, de ropa y de enseres domésticos y de los más importante: trabajo. Esto les permitiría vivir con mejor futuro y dignidad. En las más de 380 comunidades que atendemos hay jóvenes y adultos jóvenes que con una ligera capacidad de nuestra nueva sede podrán encontrar un trabajo en las múltiples empresas de la ciudad y del campo que nos apoyan”

Informó González Íñigo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo