Guadalajara

Explica demora Sergio Garval, autor de 'Las Tres Gracias' en Jalisco

El autor de la obra "Las Tres Gracias", Sergio Garval informó cual fue la causa de la demora de la pieza

Por  Agencia Reforma y Rebeca Pérez Vega

Explica demora Sergio Garval, autor de 'Las Tres Gracias' en Jalisco(Reforma)

Explica demora Sergio Garval, autor de 'Las Tres Gracias' en Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - El escultor Sergio Garval, uno de los participantes en el programa de Arte Público del Ayuntamiento de Guadalajara, instaló por fin, y después de tres años de demora, "La Belleza", la última de "Las Tres Gracias", sobre Lázaro Cárdenas, esquina con Fuelle.

La pieza de proporciones monumentales superó los 12 millones de pesos de presupuesto y fue la más cara del programa escultórico impulsado en el trienio pasado por el entonces Alcalde, Enrique Alfaro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El creador recalcó que la demora se debió a que llevó el proyecto de esculturas monumentales hasta sus últimas consecuencias, para crear una pieza de la calidad que Guadalajara merece.

Leer más: Finaliza la temporada Campbell con el espectáculo, El arte del corno 

"Esta obra tiene mucha dignidad, es una obra compleja, compleja técnicamente, compleja artísticamente, también tiene complejidad en la cuestión de las estructuras, de la idea conceptual del espacio, de la suspensión de este aire, entonces todo esto fue demandando soluciones y manejo de temporalidades que se extendían, pero con el compromiso, siempre, de ir llevando este proyecto hasta las últimas consecuencias", describió el reconocido pintor con más de 20 años de trayectoria.

El núcleo escultórico ideado por Garval, integrado también por las obras "La Abundancia" y "La Alegría", estaba presupuestado originalmente para costar 10 millones de pesos, pero su precio se elevó hasta los 12.1 millones de pesos. Se llevó más de una sexta parte del costo de las 10 esculturas que formaron parte del Programa de Arte Público, que requirió una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Por la demora en la instalación de "La Belleza", Garval fue multado un par de veces, la primera vez por un monto de 500 mil pesos y la segunda por 1.2 millones de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo