Guadalajara

Fiscalía de Jalisco detiene a sujeto que pretendía vender vacunas contra el Covid-19 falsas

La Fiscalía de Jalisco informó sobre la detención de un sujeto que vendía vacunas falsas contra el Covid-19

Por  Mariana Orozco

Fiscalía de Jalisco detiene a sujeto que pretendía vender vacunas contra el Covid-19 falsas(Cortesía)

Fiscalía de Jalisco detiene a sujeto que pretendía vender vacunas contra el Covid-19 falsas | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía de Jalisco informó la detención de un sujeto que vendía vacunas contra el Covid-19 las cuales presuntamente son falsas, de acuerdo a la información de la dependencia.

Los agentes de la Fiscalía informaron que se encontraban realizando una investigación en donde lograron la detención de Christian “N” de 32 años de edad, quien fue identificado vendiendo vacunas contra el Covid-19 al parecer apócrifas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la información de la FGE de Jalisco, la detención se llevó a cabo la noche de este martes sobre la avenida Río Nilo y la avenida Malecón, dentro del municipio de Tonalá, en Jalisco.

Leer más: Llegan al estado de Sinaloa 35 mil vacunas Pfizer contra el Covid-19

Presuntamente el personal de dirección de robo a negocios realizaba recorrido de vigilancia cuando una persona acudió a notificarles que en la plaza ubicada en las calles ya señalada, se localizaba un sujeto vendiendo presuntas vacunas contra el Covid-19 por 20 mil pesos

“De acuerdo a las indagatorias se pudo saber que personal de la dirección de Robo a Negocios se encontraban realizando labores de investigación por la zona cuando una persona se les acercó y les hizo mención que en la entrada de una plaza ubicada en el cruce señalado se hallaba un hombre ofreciendo y vendiendo vacunas contra COVID-19 por la cantidad de 20 mil pesos”, informó la Fiscalía de Jalisco.

Cuando los elementos de la Fiscalía llegaron al punto donde se encontraba Christian “N”, este mantuvo una actitud evasiva, por lo que procedieron a inspeccionar y se dieron cuenta que llevaba una caja de cartón y en el interior una de hielo seco que contiene otra caja con la leyenda de Xerendip con dos frascos con el número BNT162B2 de la marca Pfizer. 

“El hombre señaló que era la vacuna para el COVID-19, sin embargo al no contar con licencia o autorización sanitaria los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público Federal”, se lee en el boletín de prensa que compartió la Fiscalía.

Posteriormente el sujeto fue trasladado a las Instalaciones de la Fiscalía General de la República en donde será procesado por el delito de violación a la ley general de la salud.

Detienen a hombre que vendía vacunas falsas contra el Covid-19

Detienen a personal de salud que vendía vacunas Covid-19 falsas

El pasado 14 de febrero del 2021 el gobernador de Jalisco y las autoridades estatales informaron sobre la captura de un supuesto enfermero que vendía vacunas contra el Covid-19 en Jalisco, las cuales informaron las dependencias de seguridad que eran falsas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez compartió a través de sus redes sociales un mensaje en donde informó que tras una denuncia ciudadana se logró la detención de un enfermero que realizaba la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en la ciudad de Guadalajara.

Presuntamente los medios locales han señalado que el sujeto que vendía las vacunas contra el Covid-19 era un enfermero, sin embargo, el mandatario emecista resaltó que el biológico era falso y que la persona ya fue capturado por las autoridades.

“Esta madrugada, gracias a una denuncia ciudadana, fue detenida una persona que, presuntamente, estaba vendiendo vacunas contra el #COVID19. Por supuesto, eran falsas”, compartió a través de sus redes sociales Enrique Alfaro.

Leer más: Personal del Hospital Ginecopediátrico del IMSS en los Mochis exigen vacuna contra el Covid-19

Asimismo, el gobernador del estado señaló que el sujeto cometió un delito federal, además que de tratarse un tema relacionado a la pandemia del Covid-19, jugó con la esperanza de los ciudadanos, por lo que ya fue puesto a disposición de las autoridades federales de la Fiscalía General de la República (FGR), para que realicen el procedimiento correspondiente bajo la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo