Guadalajara

Fiscalía halla cuerpo en Nayarit que coincide con el empresario Felipe Tomé

La fiscalía informó que el cuerpo, con notorias señas de haber sido baleado, fue encontrado en el municipio de Compostela, Nayarit, de acuerdo con reportes extraoficiales

Por  Andres Rodriguez

Fiscalía halla cuerpo en Nayarit que coincide con el empresario Felipe Tomé(La fiscalía informó que el cuerpo, con notorias señas de haber sido baleado, fue encontrado en el municipio de Compostela, Nayarit, de acuerdo con reportes extraoficiales)

Fiscalía halla cuerpo en Nayarit que coincide con el empresario Felipe Tomé | La fiscalía informó que el cuerpo, con notorias señas de haber sido baleado, fue encontrado en el municipio de Compostela, Nayarit, de acuerdo con reportes extraoficiales

Jalisco.- La Fiscalia estatal de Jalisco informó que, de acuerdo a los avances en la investigación del secuestro del reconocido empresario Felipe Tomé, se informó que en Nayarit se encontró un cuerpo que coincide con las características del seucestrado, muerto por impactos de bala.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado de Jalisco, el Maestro Joaquin Mendez Ruiz, fiscal ejecutivo de investtigación criminal y el Lic. Oracio Torres Jaimes, fiscal especial regional, informaron en una conferencia de prensa este hallazgo a la población jaliciense. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mencionado secuestro se dio hace dos días cuando el hombre de nogocios de viajaba en una Suburban en Puerto Vallarta y fue encontrado por sujetos armados que lo secuestraron , mataron a uno de sus ayudantes, e hirieron a dos mujeres que iban con él.

Los avances de la investigación en Puetro Vallarta iniciaron el pasado domingo, a las 2:30 am por una serie de disparos en el hecho citado donde Felipe Tomé fue privado de la libertad. 

Indagaciones indican que el empresario fue privado de la libertad y llevado sin rumbo conocido por sujetos que después escaparían hacia las Palmas, comunidad de San Sebastian del oeste o a Nayarit por la ruta Bahía de Banderas.

Nayarit ha estado en apoyo con la fiscalía para el desarrollo de las investigaciones,
y fue este martes a eso de las 18 horas, cuando autoridades del estado de Nayarit, se toparon con el hallazgo de la persona sin vida, a la altura del km 54 cerca de compostela, carretera que une ambos estados, cubierta con signos de baleamiento.

Ambas dependencias de Nayarit y Jalisco cooperan para trabajar sobre la escena y obtener indicios donde se tenga certeza de que el cuerpo corresponde al citado empresario.

Extraoficialmente a Tomé se le ha sido vinculado con los hijos de Martha Sahagún y con los hijos de El Chapo.

Los razgos físicos coinciden pero el fiscal ha declarado que esto no es suficiente y la familia tendrá que reconocer las señas y caracteristicas del cuerpo para que se de un dictamen final a la carpeta de investigación.

Inicialmente se había reportado como secuestro pero el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, lo desmintió y dijo que había sido un ataque directo.

Felipe Tomé es originario de Irapuato, Guanajuato, y el Fiscal ha dicho que tenía varios procesos legales en su contra por pleitos de terrenos en Jalisco, Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.

Extraoficialmente ha sido vinculado con los hijos de Martha Sahagún y con los hijos de El Chapo, por lo que el suceso, se presume desde fuentes no oficiales, que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo