Guadalajara

Iniciativa Privada prevé comprar vacunas contra el Covid-19 este año en Jalisco

La Iniciativa Privada  de Jalisco prevé que podrá comprar vacunas contra el SARS-CoV-2 este año

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez

Iniciativa Privada prevé comprar vacunas contra el Covid-19 este año en Jalisco(Reforma)

Iniciativa Privada prevé comprar vacunas contra el Covid-19 este año en Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - La Iniciativa Privada (IP) en Jalisco prevé conseguir vacunas contra el SARS-CoV-2 entre el mes de septiembre y finales de 2021. 

De acuerdo con un documento de la Mesa de Salud las posibilidades de realizar las compras serían de "medias" a "altas".  Pues según sus proyecciones en el mercado habría disponibilidad de cerca de 12.45 billones de dosis contra el Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Comité de trabajo para el Plan de refuerzo del Plan Nacional de Vacunación en Jalisco estaría aportando dosis de la vacuna complementarias a las que el Gobierno Federal ha enviado. 

Leer más: Que siempre SÍ; Asegura la Ssa que López-Gatell tiene días hospitalizado

En tanto, y mientras el Estado tiene la oportunidad de hacer compras por su parte, la Mesa de Salud acotó que dependen de las entregas que la Federación haga, para continuar vacunando a la población. 

A la fecha, Jalisco ha recibido cinco lotes: cuatro de la farmacéutica Pfizer- BioNTech y uno de AstraZeneca, mismos que han estado destinados para la vacunación de personal médico de primera línea que ha combatido el virus en hospitales públicos y privados.

Además se ha brindado inmunización en adultos mayores en un total de 24 municipios del interior de la Estado, entre los que se encuentra Puerto Vallarta. 

Según la estrategia que la Mesa de Salud planeó a nivel estatal, con las compras de biológicos que harían, la meta sería aplicar 25 mil dosis al día. Lo que significaría casi triplicar lo que actualmente han logrado, pues por día han inmunizado a menos de 10 mil personas. 

La IP no sólo tendría intervención en las compras de los biológicos sino que también estaría participando en todo el proceso que implica la vacunación. 

La Mesa de Salud recalcó que con mayor seguridad las vacunas podrían conseguirse a principios del 2022, entre los meses enero a marzo, en los cuales, según podría haber en el mercado 30.08 billones de dosis a precios disponibles. 

Leer más: Jalisco mantiene a la baja contagios y hospitalizaciones por Covid-19 informó la SSJ

En dado caso que la IP en el transcurso de este año tuviera acceso a los biológicos, dentro de la estrategia de vacunación, estarían consideradas todas las personas con alguna ocupación.
Así, en total, Jalisco necesitaría 7 millones 152 mil 456 dosis para vacunar a 3 millones 576 mil 228 ciudadanos, dentro de las que ya estarían aseguradas las dos dosis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo