Guadalajara

"Inmunización es bajo el Plan de Vacunación" responde IMSS Jalisco a protesta de personal de salud

IMSS Jalisco responde a petición de inmunización del personal de salud del Centro Médico de Occidente; vacunación es bajo Plan Nacional

Por  Mariana Orozco

"Inmunización es bajo el Plan de Vacunación" responde IMSS Jalisco a protesta de personal de salud | Cortesía (Temática)

Guadalajara, Jalisco. - En un comunicado de prensa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  en Jalisco, respondió ante a la petición del personal de salud sobre la inmunización; en donde señaló que la aplicación de la vacunación va de acuerdo al Plan establecido por el gobierno federal.

Esto ante la manifestación del personal de salud adscrito a la Unidad Médica de AltaEspecialidad (UMAE), de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco, quienes se manifestaron en las inmediaciones del Centro Médico de Occidente por segunda ocasión para exigir la vacunación contra el Covid-19, argumentando el riesgo al que se enfrentan en el nosocomio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte el IMSS Jalisco señaló que la oficina de representación respondió a las peticiones del personal de salud, los cuales fueron recibidos por la directora médica del hospital, así como la representación sindical, a fin de que se resuelvan las  peticiones.

Leer más"Todo personal de salud es primera línea" piden vacuna trabajadores del Centro Médico de Occidente

“La aplicación del biológico a trabajadores de primera línea del hospital comenzó los primeros días de marzo y la inmunización continúa de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2”, señaló el boletín de prensa del IMSS del estado.

Asimismo, la dependencia de salud pública señaló que la UMAE de Pediatría no es considerado un hospital de reconversión Covid-19, sin embargo, se resaltó que cuenta con los protocolos específicos para la atención de pacientes con sospecha y diagnóstico del SARS-CoV-2.

Por su parte el personal de salud perteneciente a la UMAE señaló por segunda ocasión al Debate que en el área de Pediatría existe una unidad que atiende a personas con los síntomas del Covid-19, lo que pone en riesgo tanto al personal como a los pacientes que se encuentran en el sitio recibiendo atención médica.

“El IMSS habilitó el número 800 623 23 23 para las quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra el Covid-19 a personal de salud, donde pueden comunicarse tanto trabajadores como público en general” agregó la dependencia dentro del texto informativo y como respuesta ante las peticiones del sector salud de la dependencia.

Responde IMSS Jalisco al personal médico ante manifestación para solicitar vacunación contra el Covid-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez hizo la petición al gobierno federal a finales del mes de marzo para que atendiera las peticiones de todo el personal de salud para recibir el biológico contra el SARS-CoV-2. Asimismo, el pasado domingo, cuando informó que arribaron más de 252 mil dosis de vacunas para la inmunización de personas de la tercera edad del estado, así como la aplicación de segundas dosis para completar la inoculación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo