Guadalajara

Jalisco mantiene a la baja contagios y hospitalizaciones por Covid-19 informa la SSJ

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que el estado mantiene a la baja el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Por  Mariana Orozco

Jalisco mantiene a la baja contagios y hospitalizaciones por Covid-19 informa la SSJ(Reforma)

Jalisco mantiene a la baja contagios y hospitalizaciones por Covid-19 informa la SSJ | Reforma

Jalisco. -  Mediante el informe semanal que ofrece la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó que los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad han bajado, siendo un total de 689 personas que se encuentran internadas en los nosocomios públicos a causa del virus.

Una baja al 22.7 por ciento de ocupación, asimismo, se resalta que la ocupación hospitalaria en el estado mantiene un descenso. De acuerdo a la SSJ este es el número más bajo registrado en la entidad desde el pasado 29 de noviembre, previo al pico de contagios que se registró a nivel nacional, cuando se registraron 679.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la dependencia de salud, los datos oficiales que proporciona la autoridad sanitaria estatal señaló que van seis días consecutivos con disminución en la cantidad de personas atendidas dentro de los nosocomios públicos.

Leer más: Encontronazo deja una persona sin vida en Ahome, Sinaloa

“Los Indicadores Jalisco #COVID19 continúan a la baja. Vamos muy bien porque la gran mayoría de las y los jaliscienses estamos haciendo lo que nos toca. En una semana, la ocupación hospitalaria bajó del 28.8 al 22.7 % y la ocupación de camas UCI bajó del 45.3 al 37.7 %”, compartió el gobernador de Jalisco.

Por su parte, de acuerdo a la dependencia de salud los pacientes en hospitales privados al corte del sábado, se reportaron 63; mientras que la semana pasada se registraron 102. En la plataforma federal se registró ocupación total de camas generales en el Hospital Militar Regional de Guadalajara y en la Unidad de Enfermería Militar de Zapopan. Al 75% se reportó el Hospital Real San José y 59% al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Por otro lado, las Unidades de Cuidados Intensivos que atienden a los pacientes más graves, se notificó el 91% de ocupación en el Hospital Real San José; 81 por ciento en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, 79% en el Hospital Militar de Guadalajara, así como un 67 por ciento en el Hospital General de Zona 7 de Lagos de Moreno y 62% en el Hospital Gómez Farías del ISSSTE.

Covid-19 a la baja en Jalisco

“La positividad de las pruebas de #RadarJalisco es de 20.5 % y ninguna región del estado supera el 35 % de ocupación hospitalaria. Sin duda, una gran noticia que le da un respiro a nuestro personal de salud y nos da margen de maniobra para seguir reactivando nuestra economía”, agregó el mandatario de Jalisco mediante sus redes sociales.

Casos activos a la baja

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) compartió los datos de casos activos que mantiene la dependencia, esto luego de tres semanas que no brindaba datos del estado, 4 mil 298 casos activos en la entidad es lo que presentó la autoridad sanitaria.

La cifra es similar a la que había en noviembre del año pasado cuando la SSJ dejó de publicar la información. De acuerdo a los municipios que registran mayor número de casos se registran; Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo