Guadalajara

Llueven críticas a Enrique Alfaro tras anuncio de apertura de dos estadios en Jalisco

Usuarios de redes sociales tunden a criticas al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Rampirez, tras el anuncio de que el estado de futbol Akron, donde juegan las Chivas de Guadalajara, y al estadio de beisbol de los Charros de Jalisco abriran sus puertas por unos días

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.(Cortesía)

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- ¡Las redes sociales no perdonan! Y es justo ahí en donde hoy hay una larga lista de comentarios en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, debido a que ayer dio a conocer la próxima apertura de dos de los estadios deportivos más representativos de Jalisco.

El estadio Akron, abrirá sus puertas para que los fanáticos del futbol presencien este miércoles el partido entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, todo un clásico nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, anunció que el estadio de béisbol, en donde juega el equipo los Charros de Jalisco también será aperturado al público. La apertura de ambos recintos deportivos se da tras ocho meses de permanecer cerrados debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad"

Publicó ayer Enrique Alfaro en sus redes sociales, mientras que en la rueda de prensa explicó que este modelo que está planteando permitirá el ingreso de más de 6 mil personas en el estadio Akron.

Este anuncio se da apenas a 10 días de que se desactivara el llamado Botón de Emergencia, una medida extrema de cierre de negocios y paro en el servicio público de transporte que se tuvo que aplicar por dos semanas en el estado para cortar la cadena de contagios de Coronavirus que iba en un notable ascenso, contrastes que han causado el descontento de la sociedad.

De acuerdo con lo declarado por el gobernador de Jalisco en la rueda de prensa que ayer se dio, la apertura de los estadios no será de manera inmediata para todos los eventos, solo se trata de una prueba piloto a realizarse durante el encuentro de Chivas vs América, y tampoco se permitirá un lleno total de ambos recintos, únicamente se permitirá el ingreso al 15% del total del aforo.

"Vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación en el caso de los Estadios de Chivas y de Charros de Jalisco... vamos a evaluar cómo nos va con ese 15%, con medidas muy, ¡muy estrictas! para controlar ingresos y salidas... Necesitamos poner a prueba estos modelos para ver cómo vamos a poder llevar adelante las cosas en los próximos meses"

Fueron algunas de las declaraciones puntuales que emitió el mandatario, pese a ello los usuarios han publicado en redes sociales una serie de críticas y consignas en torno a mandatario y militante del partido Movimiento Ciudadano.

"Una más de las incongruencias del Sr. Gobernador @EnriqueAlfaroR mando a encerrar a la gente cuando se me pega la gana creando alarma entre la población y ahora ya hay que aprender a vivir sin estar encerrados"

Fue el comentario que el diputado morenista Alberto Villa emitió como respuesta al tuit del gobernador de Jalisco.

"Ayer era alarma y botón rojo, hoy hay que reactivar, honestamente me comí todo el cuento de un gobierno prudente y previsor. 7 mil personas reunidas en un estadio no tiene lógica"

Comentó el consultor deportivo Raúl Guzmán.

"Incongruente es su segundo nombre señor gobernador!!! Por eso estamos como estamos aquí en Jalisco. Póngase también un poco en el lugar del personal de los hospitales, si yo fuera parte de ellos, le estaría recordando el 10 de mayo. ¡Soy maestra y ganas no me faltan de hacerlo!"

Reclamó la usuaria de twitter Miss Mony.

En contraparte, hay quienes no vieron mala la decisión de realizar pruebas pilotos en el estadio Akron y el estadio de béisbol de Charros de Jalisco, las cuales se harán con la finalidad de analizar la manera en que se deberá realizar en meses próximos la apertura definitiva de estos monumentales recintos deportivos.

"El 15% de asistentes es un porcentaje bastante bajo de asistencia, además se implementarán protocolos para que ese grupo pequeño gente pueda acudir sin riesgos"

Señaló Jonathan Medina.

"Excelente noticia, es muy necesario que poco a poco vayamos retomando nuestras actividades recreativas adaptados a una nueva realidad. Buena decisión @EnriqueAlfaroR"

Escribió Emmanuel Hernández.

"Solo sigamos cuidando y llevando a cabo de forma personal las normas que hasta ahora hemos adoptado, recordemos que es algo con lo que debemos vivir, no podemos permanecer en cautiverio. También las personas que laboran en los estadios, necesitan llevar un pan a sus casas".

Posteó Claudia Medina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo