Guadalajara

Marko Cortés critica al gobierno de Enrique Alfaro e invita a Jalisco a unirse a las filas del PAN

El presidente del Partido Acción Nacional invita a los jaliscienses decepcionados del Enrique Alfaro a unirse a sus filas en las próximas elecciones

Por  Carolina Solís

Marko Cortés, presidenta nacional del Partido Acción Nacional, durante su visita de hoy a Jalisco.(Cortesía)

Marko Cortés, presidenta nacional del Partido Acción Nacional, durante su visita de hoy a Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- A menos de cinco meses de que se realicen las elecciones más grandes que haya tenido México ya han iniciado las rupturas y posicionamientos entre partidos políticos así como las invitaciones a la ciudadanía a unirse a las filas de quienes se autonombran la mejor opción para votar el próximo 6 de junio.

Tal es el caso del Partido Acción Nacional (PAN) del cual su dirigente, Marko Cortés, hoy visitó el estado de Jalisco en "búsqueda de todos los jaliscienses decepcionados del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado", pues acusó que tanto Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creador de Morena, como Enrique Alfaro, militante de Movimiento Ciudadano, "han estado muy por debajo de la expectativa que se generó a la gente" en las campañas electorales pasadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo anterior, durante su visita a la capital jalisciense, Marko Cortés declaró que para las elecciones de este 2021 pretenden "recuperar la grandeza de lo que significa (el Partido) Acción Nacional en Jalisco, de lo que ha sido, de lo que fue, de sus trabajos, de sus logros. Vengo a convocar al panismo y a la sociedad para levantar con fuerza y con orgullo nuestras banderas".

La contienda electoral, consideradas por el Instituto Nacional Electoral (INE) como la "más grande en la historia de México", se llevará a cabo de las 08:00 a 18:00 horas del próximo 6 de junio, teniendo los jaliscienses que elegir a quienes serán sus nuevos presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

Ante la llegada de la fecha antes mencionada, el presidente nacional del PAN dijo hoy que buscan recuperar la confianza del pueblo de Jalisco a través de propuestas que permitan que los jaliscienses alcances sus sueños, metas y resuelvan sus necesidades.

Lee más: México hará las elecciones más grandes de la historia

"Vamos a proponer soluciones para que lo jaliscienses puedan tener un empleo y que quienes lo tengan pueda mejorar su ingreso porque ya no les alcanza ni siquiera para llevar lo mínimo. venimos a proponer soluciones para la creciente inseguridad que se vive en Jalisco y para fortalecer el sistema de salud público", Señaló en su discurso.

El panista lamentó que, en los últimos años tato en México, como en Jalisco, se ha vivido un retroceso en temas de "seguridad, crecimiento económico, en el manejo de la pandemia", por lo que dijo para las próximas elecciones buscan contar con el apoyo de la "gente libre, valientes, que creen en la familia, el trabajo digno, defienden la vida, la propiedad privada, que creen en el impulso de las energías renovables y que apuestan por la modernidad".

Leer más: Enrique Alfaro presume resultados en seguridad pública y cuestiona a sociedad por violencia en casa

Unidos, dijo "podemos lograr ese cambio tan anhelado para Jalisco y frenar la destrucción del país", gobiernos que aseguró comparten las mismas características, son un "régimen autoritario y regresivo".

"Hoy, con mucha alegría, con mucha determinación vengo a convocar a los jaliscienses a trabajar, a defender con valor nuestras convicciones, con la certeza de que estamos haciendo lo correcto y no tenemos acuerdos en lo oscurito. ¡Nosotros sí somos oposición! ¡Somos oposición en Jalisco y somos oposición a nivel federal"

Agregó Marko Cortés, quien acuso a Enrique Alfaro y al partido Movimiento Ciudadano de actuar a conveniencia frente al actual Gobierno Federal y Morena.

"Hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano... porque ¡sé es o no sé es opositor! al retroceso, a la destrucción, a la incapacidad y a la corrupción cínica del gobierno, porque en algo tan importante para México no puede haber medias tintas ni ambigüedades"

Criticó el dirigente del PAN.

Finalmente, Marko Cortés aseguró que el Partido Acción Nacional es la mejor alternativa para los jaliscienses y mexicanos en las próximas elecciones ya que dijo se tienen "mucha experiencia, mucho talento, gran visión y buenos resultados", tanto en los gobiernos anteriores, como en los estados en que actualmente son dirigidos por militantes del blanquiazul.

Lee más: Alianza Federalista respalda al INE ante cese de Las Mañaneras de AMLO durante periodo de campañas

Los estados con gobernadores del PAN son: Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, los anteriores integrantes de la Alianza Federalista, además de Querétaro, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo