Guadalajara

Sismo de 4.2 estremeció a Puerto Vallarta esta madrugada

El epicentro se registró a 12 kilómetros de Puerto Vallarta, Jalisco, y hay quienes mencionan haber escuchado un estruendo

Por  Carolina Solís

Vista de Puerto Vallarta y al fondo los cerros de las comunidades de Mismaloya y Boca de Tomatlán, del estado de Jalisco.(Carolina Solís)

Vista de Puerto Vallarta y al fondo los cerros de las comunidades de Mismaloya y Boca de Tomatlán, del estado de Jalisco. | Carolina Solís

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un sismo de magnitud 4.2 en la escla de Richter sacudió esta madrugada al municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, y comunidades aledañas reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro tuvo lugar a tan solo 12 kilómetros al suroeste del puerto, estando ubicado entre las poblaciones de Boca de Tomatlán y Mismaloya, del estado de Jalisco

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sismo se registró en punto de las 01 horas con 37 minutos y 37 segundos (01:37:37) con una profundidad de 17 kilómetros.

Incluso hay algunos pobladores que viven cerca al epicentro señalan haber escuchado un estruendo proveniente del fondo de la tierra.

De acuerdo con la información proporcionada por Juan Vázquez, comandante de Protección Civil de Cabo Corrientes, los pobladores de la comunidad El Refugio fueron quienes más sintieron el movimiento telúrico.

Asimismo, aclara que hasta las 9:00 horas de hoy no se ha reportado ningún daño por los habitantes de la zona.

(Con información de Adolfo Torres Martínez)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo