Guadalajara

Y muerto el niño... a hacer obras en Río Salsipuedes, Jalisco

Gobierno de Jalisco termina las obras de contención en el rio Salsipuedes tras el desborde que causó la muerte de varias personas

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

El desbordamiento del Río Salsipuedes causó graves daños en San Gabriel.(Agencia Reforma)

El desbordamiento del Río Salsipuedes causó graves daños en San Gabriel. | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco .-La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que ya terminó los trabajos de contención, líneas de agua potable y reforzamiento de puentes en San Gabriel.

Esto luego de que el 2 de junio de 2019, un aluvión provocara el desbordamiento del Río Salsipuedes, causando la muerte de varias personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Se inició de inmediato el diagnóstico y los trabajos de restablecimiento de los servicios de agua potable para el municipio, así como la construcción de tres obras de contención sobre el arroyo -aguas arriba-, para contener el impacto de futuras contingencias similares", se lee en un comunicado.

Para la contención de aguas arriba, agregó, se construyeron tres gaviones con una capacidad superior a los 23 mil 800 metros cúbicos.

"Su objetivo es reducir el impacto de las avenidas extraordinarias que el año pasado arrastraron hacia la cabecera municipal distintos tipos de materiales como troncos, ramas, lodo y piedras".

El aluvión del año pasado, acabó con los puentes vehiculares y peatonales que comunicaban a la población los cuales quedarán al 100 por ciento en mayo.

"El Bucareli registra un 70 por ciento de avance, los José Mojica y Javier Mina van al 50 por ciento y el puente peatonal Prisciliano Sánchez al 35 por ciento", se detalló.

La SIOP aseguró que el puente Jacinto Cortina, cuya ejecución está pendiente, le corresponde a la Federación.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

 Te podía intersar:

Desbordamiento de río en San Gabriel deja a todos sin agua

Trágicas imágenes tras el desbordamiento del río en San Gabriel

Con botarga, Gobierno de Jalisco reitera el #QuédateEnCasa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo