Guamúchil

Angostura ha ejecutado más de 75 órdenes de restricción por violencia familiar en el 2020

El último reporte del que se tiene información corresponde al mes de septiembre y presenta tres casos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

El director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán.(EL DEBATE)

El director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El municipio de Angostura registra más de 75 órdenes de restricción por violencia intrafamiliar en lo que va del año, interpuestas por mujeres a su pareja en el Centro de Justicia de Angostura.

La Dirección de Seguridad Pública de Angostura señaló que el registro que se tiene de las órdenes de restricción por violencia intrafamiliar no especifica sobre el rango de edad de las mujeres, por lo que no se puede precisar si se trata de matrimonios jóvenes los que están presentando más el problema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El último reporte del que se tiene información corresponde al mes de septiembre y presenta tres casos. El director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, contestó la solicitud de información y explicó que las órdenes han ido a la baja en los últimos meses.

De acuerdo a los elementos policiacos consultados, el procedimiento que se sigue para garantizar protección a las víctimas que han solicitado no tener a sus parejas cerca de su domicilio o centro de trabajo es aplicar un rol de rondines en sus hogares para detectar cualquier situación de riesgo.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Míriam Rocío Castro García, informó que las restricciones son válidas por dos meses. “Se brinda acompañamiento a víctimas”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo