Guamúchil

Aumentan las enfermedades respiratorias en Salvador Alvarado

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III llama a cuidarse y abrigarse bien ante el fuerte frío, con la finalidad de evitar posibles enfermedades.

Por  Julissa Angulo

Los adultos mayores deben tener más precaución y abrigarse bien.(EL DEBATE)

Los adultos mayores deben tener más precaución y abrigarse bien. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En una situación de alerta es como se encuentra el Sector Salud ante la presencia de enfermedades respiratorias debido a los cambios climáticos tan bruscos que se han estado presentando en las últimas semanas en el municipio de Salvador Alvarado, y a decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, estos casos han ido a la alza, hallándose dentro de los canales endémicos, ya que se encuentran en la curva de lo esperado para esta temporada.  

Asimismo, comentó que debido a ello, para evitar un aumento mayor, se encargan de darle seguimiento a estas enfermedades, así como también tanto hospitales y Centros de Salud son revisados para analizar incremento de neumonías o en caso de atenciones de enfermedades respiratorias.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tenemos día con un descenso marcado el último frente frío, que nos está dando temperaturas entre los 6 y 8 grados en promedio, que es temperatura no usual para la región”, expuso.

Respecto a ello, manifestó que es muy importante tomar las medidas pertinentes, en donde la ciudadanía debe abrigarse bien y evitar exponerse a las temperaturas altas a la intemperie.  

“Tenemos que estar al pendiente y más de las personas que se encuentran en la zona serrana, donde utilizan humo de leña, hornillo para calentar y mitigar el frío, que esto puede provocar intoxicaciones con monóxido de carbono o defunciones provocadas por frío, más en las personas que están a la intemperie como las personas que viven en situación de calle”, dijo.  

Velazco Zayas externó que afortunadamente no se tiene registro de defunciones, como personas heridas por quemaduras, o bien, intoxicaciones por monóxido de carbono. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo