Guamúchil

Bomberos de la Región del Évora ven difícil panorama por el retraso de pagos

Los comandantes de las instituciones en la región externaron que el Gobierno del Estado les adeuda los dos meses del año en el presente año.

Por  Julissa Angulo

Pese a los retrasos de pagos los elementos siguen brindando los servicios.(EL DEBATE)

Pese a los retrasos de pagos los elementos siguen brindando los servicios. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Bomberos de la región del Évora siguen atravesando por dificultades ante el tema de pagos de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, pues a decir de los comandantes de la institución siguen retrasados los pagos correspondientes. Ante esta situación, expresaron que no ha sido una tarea nada fácil, ya que los primeros dos meses del presente año siguen sin ser cubiertos.  

José Refugio Chiquete Ayala, comandante de Bomberos Guamúchil, expuso que esta problemática se ha estado presentando año con año debido a las partidas que se realizan. “Por lo general todos los años es así y ya entrando este mes es cuando se empieza a regularizar”, dijo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que debido a que se les dificulta no contar con recursos tienen que prepararse con ahorros y así ir programando el dinero para cubrir los meses que aún se les adeudan. Chiquete Ayala comentó que están a la espera de contar con los pagos para antes de Semana Santa, para tener una estabilidad económica.

Por su parte, Valentín Alapizco Arce, comandante de Bomberos Mocorito, expuso que se encuentran en incertidumbre de cuánto es la cantidad asignada del Congreso del Estado. También manifestó que se encargan de realizar un ahorro para poder sobrellevar estos meses, dado a que ya saben que todos los años atraviesan por este mismo problema.  

Resaltó que a consecuencia de esta situación los presupuestos no empiezan a fluir, es por ello que manifestó que ve un panorama difícil para que este recurso pueda ser otorgado antes de Semana Santa.

Leer más: Quirino Ordaz Coppel no volvería a ser electo gobernador de Sinaloa

Por último, pero no menos importante, José Humberto Romo Valenzuela, comandante de Bomberos Angostura, de igual manera dio a conocer que se les adeuda los meses que van del año, sin embargo, en los próximos días se tendrá una reunión para analizar la problemática constante que sobrellevan. Informó que en el mes de diciembre del año pasado se les realizó el último pago. 

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo