Guamúchil

El Rally Rosa 2020 en favor del cáncer de mama hace historia en Guamúchil

Más de 43 automóviles participan y llenan de colorido y ambiente las calles del primer cuadro de la ciudad.

Por  Bardo Villa Castro

Una buena cantidad de vehículos participaron en el Rally Rosa 2020 de Guamúchil.(EL DEBATE)

Una buena cantidad de vehículos participaron en el Rally Rosa 2020 de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Dentro del marco de la campaña de la detección oportuna del cáncer de mama promovida por conocido Grupo de Radio, el Rally Rosa 2020 hace historia en Guamúchil, además llena de colorido las principales calles de la ciudad.

En años anteriores está actividad se desarrollaba a través de una carrera pedestre pero hoy las cosas cambiaron debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, es por ello que la dinámica fue tipo caravana donde en cada unidad iban cuatro o más personas, con sus respectivas mascotas, y así evitar las aglomeraciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe resaltar que el ambiente durante el recorrido fue amenizado por la banda Patria Chica y la banda Paraiso, además la mayoría de las unidades participantes iban decoradas con globos rosas, así como traían escritas algunas leyendas motivando a las mujeres a la autoexploración y la detección oportuna de la enfermedad.

El Rally Rosa 2020 en favor del cáncer de mama hace historia 2
Personal del sector salud participó en la actividad. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La caravana fue encabezada por el vehículo de la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, pero también hicieron acto de presencia funcionarios del Ayuntamiento de Angostura y Mocorito, hasta elementos de la Guardia Nacional División Caminos, Protección Civil y personal de Tránsito Municipal se unieron al evento.

Todos los ocupantes de los automóviles recibieron su respectiva playera alusiva al evento, así como también cubre bocas, gel desinfectante y otros artículos. 

El punto de salida y llegada fue precisamente frente a la radio, ubicada por el bulevar Rosales, y al terminar el trayecto un jurado calificador analizó cada unidad dado a que había premios especiales para los tres primeros lugares, además de que todos los participantes entraron a la rifa de regalos.

El Rally Rosa 2020 en favor del cáncer de mama hace historia 3
La actividad es en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo