Guamúchil

Habitantes de Angostura y Mocorito sufren hoy los estragos del Covid-19

La secretaría de Salud reporta cuatro nuevos contagios y tres lamentables fallecimientos a raíz de este peligroso virus

Por  Bardo Villa Castro

Sufren habitantes de Angostura y Mocorito estragos del Covid-19(Debate)

Sufren habitantes de Angostura y Mocorito estragos del Covid-19 | Debate

Sinaloa.- Pese a que poco a poco la pandemia mundial Coronavirus está bajando su índice de afectación desafortunadamente sigue haciendo de las suyas en la ciudadanía de la región del Évora, pues en esta ocasión los infectados fueron de Angostura y Mocorito.

En información proporcionada por la secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa resalta que el municipio costero de la región del Évora tiene tres nuevas personas contagiadas, mientras que uno más es del Pueblo Mágico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero no solo esto sino que también detalla que desafortunadamente tres pacientes activos por COVID-19 perdieron la batalla en el hospital y dos de ellos son originarios de Angostura, el otro de Mocorito.

Leer más: El golpe económico y nueva vida a raíz de la pandemia en Sinaloa

En esta ocasión, gracias al esfuerzo de las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz y la conciencia de la gente en acatar cabalmente todos los protocolos sanitarios correspondientes, Salvador Alvarado no tuvo infectados ni fallecidos pero no debe bajar la guardia debido a que posee 18 pacientes activos, a los cuales el sector salud les está dando un puntual seguimiento médico para analizar su evolución y pronta recuperación.

La secretaría de Salud confirma que en la mayoría de los municipios de Sinaloa existen varios casos sospechosos, así como también que actualmente el 30.2 por ciento de los pacientes activos están hospitalizados y por tal razón se tiene el 80 por ciento de las camas COVID disponibles.

Leer másClub Rotario entrega medicamentos a DIF de Salvador Alvarado

 
Call Center del Covid-19 en Jalisco ha atendido 150 mil llamadas al cumplir un año de operaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo