Guamúchil

Hay alerta por el incremento de enfermedades respiratorias

De 10 pacientes 8 acuden por causas de enfermedades respiratorias, informó el médico municipal.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las enfermedades respiratorias son muy frecuentes.(EL DEBATE)

Las enfermedades respiratorias son muy frecuentes. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A causa de los cambios climáticos que se han presentado en esta ciudad, el médico municipal, Neftalí Cruz Meléndrez, realizó algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar contagiarse con gripe y otras enfermedades causadas por el clima.

El médico municipal informó que de 10 pacientes 8 acuden por causas de enfermedades respiratorias. Cabe mencionar que se tienen algunas otras consultas con enfermedades diarreicas también por predominio viral, las cuales prevalecen por el clima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además señaló que en estos momentos lo que les afecta más y las consultas diarias más prevalentes son las enfermedades por infección en vías respiratorias. Resaltó que esto es porque aún están en la etapa final del invierno, aunado a esto se han presentado esporádicamente algunos frentes fríos.

“Ahorita estamos en una temporada tranquila en donde la temperatura ha aumentado, es por eso que bajamos la guardia los padres y los niños se abrigan menos, llegamos a la casa y tomamos algo helado, pero se vienen los frentes fríos y causa que los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad adquieran estas enfermedades”, citó.

Cruz Meléndrez recomendó a las personas más vulnerables a que están muy atentas a los medios de comunicación, porque ahí es donde se pueden enterar de cuando se aproximen los frentes fríos y ya sabiendo esto pueden cambiar el tipo de vestuario y usar otros más abrigados.

Neftalí Cruz Meléndrez también expresó que lo importante es la prevención y que la persona se beneficie en el aspecto de que tiene un mejor pronóstico y poder resolverle pronto la enfermedad, pero sobre todo el padre de familia también gasta menos en cuanto a medicamentos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo