Guamúchil

Hay credibilidad en Comisión de Derechos Humanos

La presidenta expresó que percibe que la ciudadanía los identifica y reconoce como espacio de defensa.

Por  El Debate

La ciudadanía acude más por asesoría.(EL DEBATE)

La ciudadanía acude más por asesoría. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- No se ha perdido credibilidad en la defensoría que ofrece la oficina de Derechos Humanos en la región del Évora, afirmó su presidenta, Mirna Patricia Tamayo Mascareño. Percibe que la ciudadanía los identifica y reconoce como un espacio de defensa, y que las personas que acuden vuelven porque se le da seguimiento a sus casos.

“Las personas nos han comentado que gracias a que acudieron a Derechos Humanos pudieron recibir una atención y solución a su problema, ya que a través de este espacio son escuchados”, expuso la presidenta, quien asegura que por la buena promotoría que se ha realizado la Comisión es conocida por la población como un lugar donde se les puede ayudar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y aunque algunas personas acuden por otros temas no relacionados con derechos humanos, se les orienta y canaliza. Tamayo Mascareño informó que en lo que va del año la asistencia mensual registrada ha sido entre 15 y 20 personas, más por cuestiones de asesoría jurídica que por quejas contra autoridades.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Resaltó la importancia de que existan este tipo de entes de defensa de la ciudadanía, porque “es mejor estar que no estar”, señaló. Explicó que una de las formas de trabajo que más han funcionado ha sido la conciliación, porque la respuesta de la autoridad es más pronta y mejor. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo