Guamúchil

Immujeres Mocorito no registra casos de violencia familiar

En lo que va del año se tiene contabilizados alrededor de 8 casos en el municipio mocoritense, sin embargo, están trabajando para evitar más.

Por  Julissa Angulo

Guadalupe Payán, directora del Immujeres.(EL DEBATE)

Guadalupe Payán, directora del Immujeres. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Gracias al labor realizado, tal parece que ha dado frutos en el pueblo mágico de Mocorito, al no registrase ningún caso de violencia familiar en este mes, pues a decir de Guadalupe “Lupita” Payán Gutiérrez, titular de Immujeres, normalmente estos casos en esta época disminuyen. 

Asimismo, comentó que en lo que va del año se tiene contabilizados alrededor de 8 casos, cantidad que afortunadamente no es mucha, pero pese a ello siguen alerta ante cualquier situación que pueda presentarse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Payán Gutiérrez, expuso que se encuentran trabajando fuerte en coordinación con Seguridad Pública, DIF municipal y SIPINNA. Por ende, manifestó que es muy importante que denuncien cualquier situación para que ellos como autoridades puedan tomar cartas en el asunto y ayudar a quien lo necesite.

La titular de Immujeres, comentó que lo que se ha presentado son personas que ya se habían atendido y emocionalmente aún no se recuperan, por lo que les están brindando el apoyo y puedan salir adelante ante la situación que anteriormente se habían enfrentado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo