Guasave

Muere Jesús "Güero" Félix, ícono de Algodoneros de Guasave

Ayer por la tarde sus familiares confirmaron el deceso del fundador del equipo blanquiazul

Por  Edgar Vega

Imagen ilustrativa(Foto: Vicente Guerrero)

Imagen ilustrativa | Foto: Vicente Guerrero

Guasave, Sinaloa.- Jesús "Güero" Félix Gastélum murió ayer por la tarde a los 90 años de edad, informando sus familiares que su partida se dio por muerte natural, y con él se fueron un cientos de historias, sobre todo las relacionadas con el béisbol, pues él fue el fundador del club Algodoneros de Guasave.

Nadie olvida que este personaje fue uno de los íconos del cuadro blanquiazul, quien como presidente logró darles el único campeonato en la historia de la franquicia, en aquella fenomenal campaña 71-72 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde vencieron en seis juegos a los Tomateros de Culiacán y así pasar a la historia al conseguir la corona en el segundo año de vida de esta organización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vivencias


En el 2016 el otrora empresario sacó un libro donde reflejó su trayectoria, proyecto en el que trabajó por varios años y donde explica su biografía en el mundo deportivo, además de sus acciones altruistas que siempre lo caracterizaron.

Cuando se dió la mudanza de franquicia de los Algodoneros hacia Jalisco, fue uno de los más críticos por haberse permitido que se fuera ahí parte de la historia de Guasave, pues los Algodoneros son muchos más que un equipo de beisbol para todos los habitantes de la región. 

Foto: Vicente Guerrero

Ahora con el retorno del equipo el año pasado, la directiva que ahora encabeza el empresario mazatleco, Alfredo Arámburo Nájar, le hizo un merecido reconocimiento en el renovado parque Francisco Carranza Limón, sin saber Félix Gastélum que ese sería la último que disfrutaría.

El  tambien popular "Güero" Félix no solo se dedicó al ramo empresarial en la industria hotelera, sino también fue fundador de  diversos proyectos en ese ámbito

Foto: Vicente Guerrero

Será este día cuando su cuerpo sea velado en su hogar ubicado, contra esquina de Cruz Roja, donde amigos y familiares podrán aprovechar para darle una despedida como solo él se merece.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo