Guasave

Personal que presente síntomas de Covid-19 no se le aplicará vacuna en Sinaloa

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, explicó que el personal que presente síntomas deberá esperar de 5 a 30 días para ser revalorados

Por  Julissa Félix

Personal con síntomas de Covid-19 no será vacunado en Sinaloa(Foto: Vicente Guerrero/ Debate)

Personal con síntomas de Covid-19 no será vacunado en Sinaloa | Foto: Vicente Guerrero/ Debate

Guasave.- Aquel personal de salud que está en la primera línea de vacunación y que presente síntomas de Covid-19, o bien algunos malestares como gripe, no se le aplicará la dosis anticovid, así lo dio a conocer Efrén Encinas, secretario de Salud de Sinaloa.

El secretario de Salud en el estado señaló que está es una medida preventiva, pero una vez se descarte que sea portador del virus o se recupere, se le suministrará, ya que su vacuna está garantizada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se puntualizó que si la persona a recibir el biológico presenta algún síntoma, se le deberá hacer la prueba, y de dar negativo se le debe atender el cuadro de gripe o la enfermedad que presente, y esperar entre 5 y 7 días para hacer una revaluación, y una vez sea diagnosticado como estable, se le podrá poner. 

Pero si dio positivo, deberá esperar de 14 a 30 días, una vez medicado, lo cual debe hacerlo constar un médico y en base al diagnóstico se podrá proceder. 

Leer más: Fiebre y dolores, las reacciones más comunes entre el personal de salud vacunado contra Covid-19 en Guasave, Sinaloa

"Dentro de la valoración que se hace a la persona que se va a vacunar, si está tiene síntomas sospechosos de Covid-19 no se le aplica, sino que se le valora y se le manda hacer la prueba", insistió el secretario de Salud en Sinaloa.

Enfatizó que la vacuna Pfizer se probó a través de un mecanismo de ingeniería genética que no hay la posibilidad que pudiera tener una reacción severa a quien se le suministre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo