Guasave

Secretario de Salud revela que son 920 vacunas las que aplicarán en Guasave

Son 820 las que se asignaron al Seguro Social y 100 en el Hospital General

Por  Julissa Félix

Secretario de Salud revela que son 920 vacunas las que aplicarán en Guasave.(El Debate)

Secretario de Salud revela que son 920 vacunas las que aplicarán en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El secretario de Salud, Efrén Encinas, dio a conocer que Guasave cuenta con 920 vacunas contra el coronavirus que empezaron aplicarse a partir de hoy en la mañana, de las cuales 820 se asignaron al Seguro Social y un centenar al Hospital General.

Al mediodía de hoy ya se habían suministrado 80, pero se tienen 150 trabajadores en la primera línea y mañana se concluirá.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su arribo a Guasave, donde ofreció una rueda de prensa en el auditorio del nosocomio, expuso que para finales de enero esperan tener cubierto al mayor número del personal de salud en el estado de Sinaloa.

Las proyecciones que se hacen es que para finales de marzo, probablemente esté vacunado un número considerado de adultos mayores.

Eso ayudará a que si se controla un 20 por ciento de la población en ese rubro, eso ayudaría con la vacunación a ese nucleo vulnerable, que exista la posibilidad de que disminuya la taza de casos, y la esperanza sería eso, además si continuamos con la vacunación, seguiríamos esperanzados a tener menos casos”.

El hecho de que Guasave se mantenga en segundo lugar con más casos activos por Covid-19 en el estado, es un indicador que de acuerdo al secretario de Salud pudiera ser un elemento a considerar y beneficiar con el biológico en mayor cantidad.

Leer más: Se suman 10 casos más de Covid en Guasave pero se recuperan 13

De haber personal de salud sospechoso de tener Covid, no serán vacunados, y una vez se descarte, reciba el tratamiento.

Al estar de nuevo en semáforo rojo hizo hincapié en que se tienen que incrementar las medidas de regularización y prevención.

El secretario de Salud, Efrén Encinas en Guasave entregando las vacunas contra el Covid-19/El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo