Guasave

Tuvimos culpa mínima en esto: Low

El exasesor deportivo de Algodoneros asegura que la directiva tomó decisiones y ellos la pagaron sin merecer

Por  Edgar Vega

Describe lo que ves en la foto o en la ilustración.

Describe lo que ves en la foto o en la ilustración.

Guasave, Sinaloa.- Gabriel Low Monreal todavía no asimila el hecho de haber sido despedido por la directiva de Algodoneros de Guasave, sobre todo porque las razones que les dan para quitarlos del cargo a él como asesor deportivo y a Francisco Lizárraga, como gerente, no fueron responsabilidad directa de ellos, sino que otras gentes tomaron decisiones y ellos tuvieron que cargar con la culpa. 

Se me hizo muy prematura la decisión, pues para armar un equipo sólido se ocupa de tiempo, donde el trabajo de scauteo es fundamental, pero también se requiere de un seguimiento, pero la directiva no vio así las cosas”, lamentó.

La excusa

El exdirectivo blanquiazul resaltó que fue por el bajo rendimiento de muchos extranjeros que los quitaro de sus puestos a él y Francisco Lizárraga, cuando lo correcto era hacer un análisis de todo y después tomar decisiones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Si esa fue la razón, debieron hacer un buen análisis de todos los actores y sacar las verdaderas fallas, porque te aseguro que los que ahora nos vamos tuvimos culpa mínima en esas contrataciones fallidas”, destacó el nativo de Estación Bamoa. 

Asegura que le hubiera gustado seguir, pero aunque ahora esté fuera se siente satisfecho con lo que hizo por este nuevo proyecto, ya que aparte de participar en el armado del róster del equipo, los peloteros dieron resultados, y las cosas pudieron ser mejores si los lanzadores Adam Quintana y Gene Encina hubieran reportado. 

Ojalá que el nuevo gerente deportivo cuide esta base que se le hereda, que demuestre habilidad para tapar los huecos que se tienen, pero sin destapar otros, y que no se deje que le impongan jugadores, porque a nosotros nos ocurrió y ya ven como nos fue”, lamentó Low Monreal.

Intromisión

El exasesor deportivo de Algodoneros reitera que es común que la parte administrativa se quiera inmiscuir en lo deportivo, pero siempre debe existir un límite, pues muchos no conocen tanto de beisbol y quieren decidir cosas que a leguas se notan que están mal, cuando eso solo debe ser facultad de la gerencia deportiva. 

“Yo le agradezco mucho a la afición de Guasave por el tiempo que estuve ahí, y me duele irme no por lo económico, sino por el amor que le tengo a esos colores y las ganas que tengo de verlos campeones. Espero que quien venga haga las cosas bien, por material hay, solo es cuestión de ser inteligentes al mover las piezas”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo