Guasave

Urge a la Cruz Roja activar colecta para recaudar fondos

El delegado estatal y el presidente del Patronato anunciaron que la benemérita ha entrado en crisis

Por  El Debate

Urge a la Cruz Roja activar colecta para recaudar fondos.(El Debate)

Urge a la Cruz Roja activar colecta para recaudar fondos. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El delegado de Cruz Roja en el estado, Carlos Bloch Artola, anunció que está por realizarse la colecta anual para recabar fondos económicos y poder seguir cubriendo los gastos y servicios que demanda la institución, pues han entrado en crisis.

Detalló que el llevar a cabo la colecta es una decisión que se toma en la sede nacional, dependiendo de las condiciones que haya en el país, pero de no ser así, planean hacer algunas actividades, que no son propiamente la parte emblemática de una colecta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes lo que se hacía era estar boteando, pero ahora se trataría de organizar rifas, ver de qué forma se puede llegar a ese resultado de obtener recursos”, indicó.

Leer más: Más de 31 mil adultos mayores serán vacunados en Guasave, Sinaloa

Preocupación

En rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de Cruz Roja, el delegado estatal hizo oficial la presentación de Manuel Othón Cruz Burgos, como nuevo presidente del Patronato en Guasave.

En ese sentido, y como se hizo de manera virtual, y digamos que con un poquito de premura que se tenía, no queríamos dejar de lado”, señaló.

“Cruz Roja, como ustedes saben, es una institución que su parte fundamental es la humanitaria y siempre está buscando aliviar el dolor de las personas y salvar vidas, todos los días, las 24 horas del día, como decía ahorita Manuel Othón”, destacó Bloch Artola.

Explicó que la intención es ver cómo va a estar el plan de trabajo para en caso de que haya posibilidades y las condiciones, se lleve a cabo la colecta.

De no ser así buscaremos alternativas, precisamente para hacerle llegar recursos a la institución y poder seguir brindando el servicio, como los mexicanos y los sinaloenses nos lo merecemos”, señaló.

Reconoció el trabajo del Consejo que se ha venido haciendo desde hace ya un año, y para atrás existe el historial de que han hecho grandes labores y eventos, desgraciadamente se tenía una meta para el 2020 que recién culminó, una meta muy ambiciosa de colecta, a lo largo y ancho del estado. Desafortunadamente el tema de la pandemia no los dejó llevarla a cabo.

Leer más: DIF Guasave resguarda a 9 menores que viajaban solos a Estados Unidos

“La pandemia nos duplicó el trabajo y nos dobló los costos, por eso estamos ante una situación financiera complicada, como dicen luego, lo que no nos mata nos fortalece, estamos con todos los ánimos de poder lograr esos objetivos que nos marquemos”, finalizó Carlos Bloch.

 
Casa Ley dona a Cruz Roja Sinaloa 900 mil pesos para damnificados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo