Insólito

Nasa investiga galaxia que parece un "caza imperial" de Star Wars

La galaxia fue nombrada TXS 0128 + 554, o mejor conocida como Tie Fighter, esto debido al gran parecido que tiene con la nave de la saga cinemátográfica de Star Wars

Por  Eduardo Gutiérrez

Nasa investiga galaxia que parece un

Nasa investiga galaxia que parece un "caza imperial" de Star Wars | Política Investigación y Tecnología NRAO

Estados Unidos.- Hace algunos años, científicos de la NASA, descubrieron algo en el inmenso universo que los dejaría con al boca abierta, pues descubrieron algo que estaba ampliamente relacionado con la película de Start Wars, se trata de una galaxia a la cual llamaron TXS 0128 + 554, o mejor conocida como Tie Fighter, ya que tiene un inmenso parecido con un caza imperial.

Este extraño objeto es una fuente débil de rayos gamma, por lo tanto los investigadores han optado por examinarlo más de cerca utilizando el Very Long Baseline Array (VLBA) y el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El profesor de física y astronomía en la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, MAtthew Lister, fue quien explicó que gracias a estas herramientas pudieron trazar la forma del gran descubrimiento a lo largo del tiempo. 

El caza TIE o Caza Imperial, son un tipo de nave espacial donde viajan uno o dos tripulantes que se caracterizan por ser pequeño, rápidos y maniobrables. Estas unidades pertenecen al universo ficticio de la saga cinemátográfica de Star Wars/ Starwars.fandom


La primera vez que vi los resultados, inmediatamente pensé que se parecía a la nave espacial de combate TIE de Darth Vader de ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’. Fue una sorpresa divertida, pero su aparición en diferentes frecuencias de radio también nos ayudó a aprender más sobre cómo las galaxias activas pueden cambiar drásticamente en escalas de tiempo de una década".

De acuerdo a información de la NASA, el TXS 0128, se encuentra a 500 millones de años luz de distancia en la constelación de Cassiopeia, asimismo, se sabe que está anclado por un enorme agujero negro de mil millones de veces mas masa que el Sol. Se estima que el Tie Fighter posee una gran cantidad de polvo y gas alrededor de su núcleo. 

Por otra parte, Elizabeth Hays, científica del proyecto Fermi en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, resaltó la importancia de las observaciones de longitudes de ondas múltiples, sobre todo mirando objetos en una amplia gama del espectro electromagnético. 

También te podría interesar

El Hubble captura la foto más cercana del cometa NEOWISE

Raparece la musaraña elefante en África después de más de 50 años sin ser vista

Científicos creían haber encontrado un nuevo sistema solar habitable pero se llevaron una gran sorpresa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo