Los Mochis

El 11 de marzo elegirán al nuevo rector de la UAIM entre los ocho aspirantes

El 11 de marzo se votará para el elegir al candidato que cumple con el perfil idóneo para ser el nuevo rector de la UAIM, informó la rectora Guadalupe Ceceña

Por  El Debate

Consejo Universitario de la UAIM en sesión.(Foto: Debate)

Consejo Universitario de la UAIM en sesión. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los ocho aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) fueron admitidos por el Consejo de esta casa de estudios, informó la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña, presidenta de este cuerpo colegiado en quien recae la responsabilidad de elegir al nuevo rector que abarcará el período 2021- 2025.

Previo a la elección, se acordó la mecánica para que los aspirantes se presenten ante el pleno del Consejo y para ello “se utilizó una aplicación móvil para colocar de manera automática los ochos nombres que se registraron como candidatos”, dijo Ibarra Ceceña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dinámica

El orden en que los candidatos a rector de la UAIM expondrán sus motivos del porqué aspiran y su plan de trabajo se realizará el próximo martes nueve de marzo del año en curso es el siguiente: Ignacio Flores Ruiz, Anatolio Lugo Félix, Anselmo Valenzuela Armenta, Rufino López Torres, Israel Osuna Flores, Marco Antonio Lozanía Cázarez, Moisés Rosalío Valdez López y Elvira Martínez Salomón. La sesión se instalará a partir de la 9:30 horas.

Leer más: UAIM inaugura obras por 2.9 millones de pesos en Los Mochis

Por otra parte, la rectora dijo que después de escuchar a cada uno de los candidatos, el miércoles, habrá un receso y “el jueves once se votará en el orden nominal en el que cada uno de los consejeros votará por el candidato que le vio más atributos o que lo convenció”, puntualizó la presidenta del Consejo Universitario de la UAIM.

Aclaró que si la votación de las dos terceras partes no favorece a ninguno de los aspirantes se continuaría el viernes doce en una segunda ronda.

 
Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo