Los Mochis

La agricultura no se detiene en Sinaloa

Sanidad Vegetal reporta avance en la expedición de permisos de siembra para sorgo y maíz de primavera para una superficie cercana a las 24 mil hectáreas

Por  Javier Vega

Un jornalero realiza labores de limpia en un predio sembrado con maíz de PV.(EL DEBATE)

Un jornalero realiza labores de limpia en un predio sembrado con maíz de PV. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La agricultura no se detiene, sigue su marcha en la región, pues a la fecha los productores han tramitado ante la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte permisos para el establecimiento de 23 mil 271 hectáreas con los nuevos cultivos de primavera-verano.

Francisco Javier Orduño Cota, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, dijo que esta superficie se está estableciendo principalmente con maíz y sorgo, los cuales incluso ya presentan un buen avance en su establecimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que de las cerca de 23 mil 271 hectáreas que se tienen aprobadas con Permisos Únicos de Siembra, 12 mil 544 corresponden al cultivo del sorgo y  9 mil 549 al maíz.

Explicó que los predios que se están estableciendo con los cultivos de primavera verano vienen de ser cosechados con los cultivos tempranos tradicionales que se establecen durante el ciclo de otoño-invierno, entre los que destacan frijol, tomatillo y los diferentes perecederos de la temporada.

Orduño Cota destacó la importancia que reviste la ejecución de los segundos cultivos del año porque ayudan a mantener el flujo de la inversión en el campo y permiten a esta actividad seguir generando los empleos que impactan positivamente entre los habitantes de las distintas comunidades rurales de la región.

Cultivos de invierno

Señaló que paralelamente a los nuevos cultivos que se están estableciendo, en el valle también se realizan cosechas de otros cultivos que son importantes para el sustento de la economía regional, como papa y hortalizas como el tomate, chile y arándanos, entre otros.

Además también se encuentra en desarrollo la superficie de maíz que fue establecida durante el ciclo de otoño-invierno 2019-2020, la cual entrará en producción ya en breve.

Denotó que se mantienen en el valle buenas condiciones fitosanitarias para la realización de la agricultura gracias a los buenos resultados que arrojan las diversas campañas fitosanitarias.

También te puede interesar:

Gobierno de Sinaloa adeuda semillas que donó a zonas vulnerables

Garantía del precio del maíz genera certidumbre en agricultores de Sinaloa

Productores de Sinaloa reciben con agrado el precio de garantía del maíz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo