Los Mochis

Nuevo frente frío ingresará a México: pronostican 10 grados bajo cero en la sierra

Prevén un brusco descenso de temperaturas en los estados del norte de México a principios de esta semana

Por  El Debate

Prevén brusco descenso de temperaturas por ingreso de frente frío(Jorge Cota/ Debate)

Prevén brusco descenso de temperaturas por ingreso de frente frío | Jorge Cota/ Debate

Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un nuevo frente frío que arribará a principios de esta semana a México, el cual ocasionará un brusco descenso de temperaturas en estados del norte y temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en la parte alta de la sierra de Chihuahua y Durango.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que durante las primeras horas de hoy se mantendrá un ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que el nuevo frente frío se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Mar de Cortés.

Dio a conocer que por el arribo este nuevo sistema frontal podrían presentarse  durante la madrugada del miércoles temperaturas mínimas que fluctuarán entre los -10 y los -5 grados centígrados con el riesgo de posibles heladas en zonas montañosas de los estados de Chihuahua y Durango.

Desde ayer se observaron bancos de niebla en la región norte de Sinaloa, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo