Los Mochis

Rebecca Acuña, la sinaloense que contribuyó al triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos

La sinaloense Rebecca Acuña se convirtió en una de las políticas que contribuyó al éxito de Joe Biden en las elecciones presidenciales

Por  Ana Castro

Rebecca Acuña, la asesora de campaña de Joe Biden(Cortesía)

Rebecca Acuña, la asesora de campaña de Joe Biden | Cortesía

Detrás de la virtual victoria del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra un equipo de campaña liderado por la sinaloense Rebecca Acuña Monrerrat.

La asesora política nació en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, pero fue llevada a la nación vecina cuando solo tenía dos años de edad. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Texas en Austin, al concluir sus estudios se desempeñó como directora de relaciones gubernamentales  para Pepsico, con sede en Texas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los trabajos realizados en 2014 como secretario de prensa Wendy Davis, candidata a la gubernatura de Texas, la hicieron destacar por sus conocimientos en el tema de comunicación. Para 2018, obtuvo la doble nacionalidad.

Acuña Monrerrat domina el inglés y ha tenido participación actividades políticas de los latinos. Todo esto influyó para que Joe Biden la eligiera como asesora de su campaña electoral, a solo tres meses previos a las votaciones del 3 de noviembre.

Familia

Rebecca Acuña es hija de Gonzalo Acuña Gómez y Norma Monserrat Guerrero, nieta de Gonzalo Acuña Cota y Micaela Guerrero Hurtado.

En una entrevista otorgada a El DEBATE, Norma Monserrat Guerrero aseguró que su familia emigró de El Fuerte a Nuevo Laredo, Texasm cuando Rebecca estaba en edad de preescolar. El trayecto a la frontera norte lo hicieron en camionetita Datsun de redilas.

Mis hijas Rebecca y Jazmín venían leyendo libros de niños y dibujaban mucho. No les dio flojera la escuela y su papá era muy inteligente, con muy buenas ideas", afirmó la orgullosa madre.

Añadió que es un gran orgullo ver hasta dónde han llegado sus dos hijas, a quienes sacó adelante con mucho trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo