Los Mochis

Sector salud pide cuidarse para evitar enfermarse en temporada invernal

Llaman a población a prepararse ante el descenso de temperaturas para evitar enfermedades respiratorias

Por  Javier Vega

Sector salud pide cuidarse para evitar enfermarse en temporada invernal(EL DEBATE)

Sector salud pide cuidarse para evitar enfermarse en temporada invernal | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el descenso gradual que comienzan a mostrar las temperaturas en la región, el director de la Secretaría de Salud llamó a la población a prepararse para evitar los cuadros gripales y las enfermedades bronco-respiratorias en esta temporada.

El doctor Jesús Caudillo Guiness señaló que la principal recomendación que desde este momento se le hace a la población es prepararse para esta temporada y comenzar a consumir vitamina C.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que incluso en estos momentos ya comienzan a presentarse problemas de enfermedades respiratorias, como son la rinitis, la faringitis, amigdalitis y problemas de los bronquios.

Ahorita es muy importante cuidarnos y atendernos a tiempo y sobre todo tomar el reposo necesario en caso de presentar un cuadro de una enfermedad".

Indicó que a partir de este momento los padres deben de comenzar a cuidar más a los niños, principalmente a los que acuden a las instituciones escolares como los kinderes y a las guarderías, pues en estas condiciones ya comenzó a ser necesario comenzar abrigarlos y si es posible vacunarlos.

Indicó que como institución desde hace 15 días ya están realizando la aplicación de la vacuna contra la influenza, la cual se está canalizando en una primera etapa para la población más vulnerable como son los niños menores a los 5 años y los adultos mayores de 60 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo