Los Mochis

Sedesol destinará 50 mdp para desplazados en Sinaloa

La Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa tiene dicho recurso etiquedatado para apoyar a las familias desplazadas que deberá ejercerse este 2021

Por  María de Jesús Estrada

Jornada de apoyo número 181 en Conalep Los Mochis.(Foto: Debate)

Jornada de apoyo número 181 en Conalep Los Mochis. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Sinaloa tiene un recurso de 50 millones de pesos etiquetado para el apoyo a familias desplazadas que deberán ejercerse este 2021, informó el titular de la dependencia, Ricardo Madrid Pérez.

Señaló que en los próximos días habrá de realizarse la primera reunión intersecretarial donde habrá de decidirse dónde, cuándo y con qué acciones ejecutar este recurso, todo, dijo, bajo supervisión del Congreso del Estado de Sinaloa, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y las mismas familias desplazadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resaltó que actualmente se tiene un registro de 2 mil 105 familias desplazadas en toda la geografía sinaloense, en su mayoría por problemas de violencia en sus localidades.

Afortunadamente no se han tenido mayores hechos de violencia, pero seguimos trabajando para estirar lo más posible el recurso con el que contamos.”

Recurso

Madrid Pérez destacó que actualmente, con el presupuesto del año 2020, se trabaja en el primer bloque de 50 viviendas para igual número de familias de Choix, otras 50 viviendas en Mazatlán, en servicios sociales en un terreno de Salvador Alvarado y con el mismo recurso se adquirió un terreno para construcción de viviendas para los desplazados de la zona centro.

Leer más: Piden a Quirino Ordaz explicar gastos de los recursos para desplazados de Sinaloa

Jornada de apoyo

El funcionario estatal fue entrevistado en el marco de la 181 jornada de apoyo Puro Sinaloa, desarrollada ayer en Conalep II, ubicado en el sector Canteras, de Los Mochis.

Durante la supervisión de esta jornada de apoyo resaltó que hasta el momento se han entregado más de mil 40 servicios a más de 250 mil sinaloenses de manera gratuita.

Reactivamos con todos los protocolos: gel antibacterial, sanitización, espacios abiertos para evitar aglomeración y grupos de no más de 100 personas, con rapidez para que fluya la gente”, agregó.

Leer más: Alzan la voz por los derechos de los pueblos indígenas en Sinaloa

Finalmente, destacó que se seguirá trabajando con las jornadas de apoyo para brindar servicios gratuitos a la ciudadanía mientras las leyes electorales lo permitan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo