Mazatlán

Alistan operativo de Día de Muertos en Escuinapa

Se pondrá en marcha el operativo por el Día de Muertos con 167 elementos

Por  Mari­a Elena Ibarra

Alistan operativo de Día de Muertos en Escuinapa(EL DEBATE)

Alistan operativo de Día de Muertos en Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- Un total de 167 elementos de las diferentes corporaciones de emergencia y policiacas han sido asignados para poner en marcha el operativo de Día de Muertos, que busca mantener el orden y la seguridad de los escuinapenses y visitantes a los campos santos del municipio.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el operativo se mantendrá activo durante tres días, que es del 31 de octubre y al 02 de noviembre, para buscar mantener el orden en estas festividades de holloween y Día de Muertos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El día de hoy (31 de octubre) estaremos en recorridos constantes por las festividades de día de Halloween y prevenir que los jóvenes no hagan desmanes de tirar globos con agua o huevos a las personas o vehículos, a quienes se sorprendan serán puestos a disposición del juez de barandilla  y si son menores de edad se le hará el llamado de manera conjunta con sus padres”, dijo Nataren Ovando.

En este operativo especial de Día de Muertos participarán elementos de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Policía Federal, Estatal, Municipal y Tránsito. Se trabajará en turnos de 12 por 12, se colocará puntos de seguridad en diferentes zonas de los campos santos. 

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa. Foto: EL DEBATE

El jefe policiaco explicó que se formarán dos grupos de reconocimiento al interior del panteón Benito Juárez y Renacimiento, así como en las cuatro sindicaturas las unidades policiacas estarán realizando recorridos constantes, se mantendrá un monitoreo cada hora de la afluencia vehicular y de personas en los panteones.

Mencionó que en las zonas de vigilancia no se permitirá que los visitantes ingresen bebidas embriagantes al interior del panteón.

“El panteón tiene muchas entradas, vamos hacer lo posible para que las personas no ingresen bebidas alcohólicas a los panteones, aunque sabemos que eso es imposible, pero nos mantendremos al pendiente de mantener el orden”, señaló. 

El operativo iniciará desde la tarde-noche del 31 de octubre hasta las 22:00 horas del 02 de noviembre y serán 167 elementos los asignados para resguardar la seguridad de los escuinapenses y visitantes durante las festividades del Día de Muertos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo