Mazatlán

Ayuntamiento de Mazatlán es rebasado por la demanda de apoyos del programa "Peso a Peso"

Cientos de ciudadanos de bajos recursos buscan el apoyo del programa "Peso a Peso" en la Dirección del Bienestar y Desarrollo del Ayuntamiento de Mazatlán

Por  José Galarza

Tonatiú Guerra, titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, inspecciona la documentación de registro.(Foto: Debate)

Tonatiú Guerra, titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, inspecciona la documentación de registro. | Foto: Debate

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán se vio rebasada en la verificación de datos en torno a los cientos de ciudadanos que buscan el apoyo del programa “Peso a Peso”.

Tonatiú Guerra Martínez, titular de la dependencia municipal en Mazatlán, reconoció que actualmente las labores se encuentran en pausa,  ya que el exceso de información que entregan los demandantes les ha dificultado para avanzar rápido en la atención.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a las grandes cantidades de solicitudes de apoyo que recibió el personal de la paramunicipal durante la semana pasada, no han dejado de entregar productos que requiere la ciudadanía de escasos recursos.

Leer más: El 62% de pruebas Covid-19 resultan positivas en el Hospital Municipal de Mazatlán

Entre los artículos que más demanda la población a través del programa que promueve el municipio, se encuentran licuadoras, bloques, cemento, mortero y tinacos.

Quienes se interesan por ese tipo de objetos deben ser personas que vivan en polígonos de pobreza, las cuales deberán de pagar la mitad del costo de lo solicitado, mientras que la otra parte será solventada por el Ayuntamiento de Mazatlán.

Guerra comentó que hasta ayer había firmado y autorizado alrededor de 451 solicitudes de ayuda, cuyo monto económico se desconocía. 

 
Salvador Alvarado celebra 59 años de su municipalización

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo