Mazatlán

Exigen a gobernador de Sinaloa que aclare asignación del Kraken en Mazatlán

Aún no ha habido una postura de Quirino Ordaz sobre a la entrega del inmueble deportivo a uno de los consorcios considerados como el ganón del negocio. 

Por  José Galarza

El estadio Kraken tuvo un costo de alrededor de 652 millones de pesos.(Twitter)

El estadio Kraken tuvo un costo de alrededor de 652 millones de pesos. | Twitter

Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel debe aclarar la situación del estadio de futbol Kraken, en Mazatlán, que pese a que fue inaugurado hace más de 5 meses, hasta la fecha no ha dado a conocer porque la asignación del inmueble deportivo al consorcio Salinas Pliego, señaló la diputada federal Olegaria Carrasco Macías.

Con anterioridad, indicó, haber visto la información relacionada con el inmueble deportivo mazatleco, que hasta el mandatario estatal no ha asumido una postura en torno a su entrega.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No hubo transparencia 

El no transparentar la asignación del recinto deportivo, aseguró, hace que el gobernador incurra en posibles faltas que deben ser dadas a conocer a la sociedad para que se tomen cartas en el asunto.

El tema, señaló, debe ser retomado por el Congreso local y a la vez debe ser valorado por los legisladores que tienen conocimiento de la irregularidad detectada con la asignación del estadio de futbol, cuya construcción fue de 652 millones de pesos.

“Esta vez no va a ser la excepción de dejar libre esta situación que está pasando, ya que este señor hace y deshace, y va a hacer más cosas antes de que pierda el Gobierno”. 
Dijo que la irregularidad descubierta con la entrega del Kraken es una de tantas anomalías que se darán en lo que resta del sexenio de Ordaz Coppel. 

Leer más: Vendedore exigen el derecho de renovación en Mazatlán

Carrasco Macías mencionó que a la brevedad sostendrá una reunión con otros diputados para tener una posición firme en lo que hará el Congreso del Estado y los legisladores sobre la asignación del estadio de futbol de Mazatlán. 

Antecedentes

El 22 de julio del año pasado, el Gobierno del Estado otorgó los derechos del inmueble a la empresa Atlético Morelia SA de CV, propiedad del consorcio Salinas-Pliego, quienes tienen todos los derechos para explotar el recinto.

A nivel nacional, la transacción fue vista como un mal negocio para el estado, quien cedió un inmueble costoso a una franquicia deportiva con un valor de alrededor de 56.3 millones de pesos, que con el cambio de casa tuvo que cambiar de nombre de Monarcas del Morelia a Mazatlán FC.

Leer más: Por Covid-19, cerrarán por 15 días tianguis en Culiacán 

A cambio de la asignación del estadio, el Gobierno del Estado obtendría 400 boletos por partido y un palco para el mandatario estatal. 

Los Datos

Intraquilidad

Desde el 2017 iniciaron los trabajos de construcción del estadio de futbol Kraken, que se encuentra en Nuevo Cajeme y que en ese entonces se contemplaba una inversión de 460 millones de pesos, el cual tiene una capacidad para 20 mil personas. 

En función

A mediados de julio del año pasado, el Kraken abrió sus puertas, aunque los partidos tuvieron que realizarse sin la presencia de público a raíz de la pandemia del coronavirus.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo