Mazatlán

La Sader anuncia el inicio oficial de pesca de atún

 La dependencia federal establece que son cuatro especies las que se podrán capturar.

Por  El Debate

La disposición oficial aplica para embarcaciones con red de cerco.(Debate)

La disposición oficial aplica para embarcaciones con red de cerco. | Debate

México.- A partir de las 00:00 horas de ayer martes inició la captura de las especies de atún aleta amarilla, aleta azul, barrilete y patudo u ojo grande, según estableció la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia federal detalló que el levantamiento de la veda de esta pesquería se realizará sin detrimento de otras disposiciones de manejo aplicables en algunos casos, tales como las cuotas de captura anuales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al respecto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que estas capturas las realizan principalmente productores de túnidos que operan en embarcaciones de red de cerco. 

Leer más: Exigen a gobernador de Sinaloa que aclare asignación del Kraken en Mazatlán

Productores

Detalló que este inicio de pesca corresponde para aquellos productores de atún que se acogieron al periodo de veda de capturas entre el 9 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021, según el Acuerdo Regulatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 3 de julio de 2018. 

Leer más: Mazatlán prepara plan sanitario para el arribo de turistas 

Compromiso

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, tiene el compromiso permanente de inducir a la sostenibilidad de las actividades pesqueras con base en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, atendiendo, como en este caso, las disposiciones y recomendaciones internacionales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo