Mazatlán

Mazatlán prepara plan sanitario para el arribo de turistas

La Sedectur reforzará la supervisión de los protocolos de sanidad en áreas turísticas para evitar contagios de la pandemia del Covid-19.

Por  José Galarza

El turismo no deja de visitar los atractivos que ofrece el puerto.(Debate)

El turismo no deja de visitar los atractivos que ofrece el puerto. | Debate

Sinaloa.- Antes de la Serie del Caribe, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca supervisará que se cumplan los protocolos de sanidad en el malecón y las áreas turísticas del puerto de Mazatlán para evitar posibles contagios de Covid-19 tras el arribo de cientos de visitantes que gustan del magno evento deportivo.

Luis Eusebio Terán Tirado, titular de la Sedectur, comentó que es importante que las medidas contra el Covid-19 no se relajen y más ahora que a la vuelta de la esquina se encuentra la realización de la actividad deportiva internacional que reúne a países como Cuba, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay preocupación 

Dijo, hay prioridad por enfocar las labores de la secretaría a su cargo en torno al evento beisbolero que inicia el 31 de enero y concluye el 6 de febrero. 

“Estamos más preocupados por el tema de la Serie del Caribe, por lo que buscamos que se evite una propagación de contagios de coronavirus”.

Antes de que se realice el evento deportivo, indicó, supervisarán el área del malecón y los lugares turísticos para que la gente cumpla con el uso del cubrebocas y guarden su sana distancia.  

Leer más: FDA analiza spray hecho en México contra el Covid-19

Ambas medidas, comentó, buscarán que se cumpla en los centros nocturnos, restaurantes y bares, que son a los sitios que normalmente recurre el turista que llega al municipio. 

Buscan disminuir casos 

Con la revisión previa para que se cumplan con los protocolos que exigen las autoridades de salud, aseveró, buscan que disminuyan los contagios de Covid-19 en la población. 

La medida, indicó, se debe a que se tiene un 42 por ciento de reservaciones dentro del marco del hospedaje y la capacidad de los hoteles en los próximos días, por lo que no descarta que se presente un lleno total en los centros de hospedaje para el próximo fin de semana. 

Precisamente, señaló, hay buena disposición de  ho-teleros y restauranteros a raíz del arribo masivo de turistas que se presentará a partir del próximo fin de semana y el pe-riodo que comprende la Serie del Caribe, que corresponde a 7 días de juegos. 

Leer más: ¿Sirve usar dos cubrebocas al mismo tiempo contra el coronavirus?

El funcionario municipal aseveró que ambos sectores apoyan las medidas sanitarias que implementa la autoridad municipal para evitar la propagación de contagios originados por la pandemia del Covid19, pues saben que con ellas pueden subir sus ventas, así como sus ingresos y la mejora de su personal, que se mantiene desde la nueva normalidad.  

El Dato

Hospedaje

Hasta ayer, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y pesca mantenía un registro de un 62 por ciento en las reservaciones de cuartos de hotel para el próximo fin de semana, por lo que se podría elevar para la Serie del Caribe. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo