Mazatlán

Se reactivan servicios en Unidad Administrativa al resolverse problema del sistema 

Desde el pasado 17 de diciembre se suspendió el sistema en las diferentes dependencias de gobierno estatal que permanecen al interior de la Unidad Administrativa

Por  Mari­a Elena Ibarra

Se reactivan servicios en Unidad Administrativa al resolverse problema del sistema (EL DEBATE)

Se reactivan servicios en Unidad Administrativa al resolverse problema del sistema  | EL DEBATE

Escuinapa.- Después de permanecer suspendidos por un mes el sistema en la Unidad Administrativa en Escuinapa y que permanecieron paralizados los servicios que se ofrecen en las diferentes dependencias gubernamentales, el pasado 12  de enero fueron reactivados.

Fernanda Oceguera Burques, encargada del área de Recaudación de Rentas mencionó que los escuinapenses aprovecharon los descuentos que el Gobierno del  Estado aplicó en los últimos dos meses de 2020 al acudir a realizar sus trámites.

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Sin embargo muchas personas se quedaron sin poder acceder a estos descuentos porque el 17 de  diciembre el sistema se daño y  todos los servicios de Recaudación de Rentas, Catastro, Registro Civil, Vialidad y Transportes se afectaron y no pudieron ofrecer sus servicios a la población, por lo que permanecieron por un mes paralizados sin poder ofrecer dichos trámites.

El martes pasado ya logramos restablecer el sistema por gestiones pertinentes, ya que nos autorizaron poner internet en el área de Recaudación, lo que nos ha permitido brindar internet a Catastro, Registro Civil y Vialidad retomando los servicios de cada de una de estas áreas, mencionó Oceguera Burques.

Los servicios para pobladores estaban en pausa debido a problemas con el sistema operativo de gestión. EL DEBATE

La funcionaria estatal hizo el llamado a los ciudadanos que tengan pendientes algún trámite de estas dependencias estatales, ya pueden acudir a las oficinas a solicitar dichos servicios.

“Le refrendo que vale la pena entrar al portal ciudadano.sinaloa.gob.mx, porque ahí se les aplica un 10 por ciento de descuento en sus trámites, la gente que tenga la facilidad  de hacer este trámite en línea vale la pena”, mencionó.

La recaudadora de rentas puso a la disposición un número telefónico 695 95 6 54 34 para realizar previas citas, ya que se siguen aplicando protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19 en el municipio.

Se espera afluencia de personas para dar solución a problemas administrativos tras la reincorporación del servicio. EL DEBATE

Comentó que como encargada de esta área de recaudación realizará las gestiones conducentes ante el Estado, para que las personas que se tenían citadas en el mes de diciembre y que no pudieron realizar sus trámites por los problemas en el sistema, se les pueda aplicar el 75 por ciento de descuento que se aplicó en el último mes de 2020.

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