Mazatlán

Vendedores exigen el derecho a renovación de permisos en Mazatlán

Los inconformes acudieron al Ayuntamiento con abogado para que les renueven los permisos.

Por  José Galarza

Vendedores que circundan el mercado Pino Suárez.(Sergio Pérez / Debate)

Vendedores que circundan el mercado Pino Suárez. | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- Vendedores que laboran alrededor del mercado José María Pino Suárez en Mazatlán, que habían sido retirados por el Ayuntamiento municipal y que ahora trabajan amparados, acudieron acompañados de su abogada, María del Rosario Torres Noriega, a solicitar la renovación de labores para este año.

Precisamente, la litigante indicó que los comerciantes están trabajando bajo un amparo en sus puestos semifijos que están alrededor del recinto comercial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que ya casi tienen un año de la lamentable situación, y afortunadamente, con el trabajo realizado, lograron que se suspendieran las labores, por lo que los puestos siguen en funciones.

Leer más: Congreso de Sinaloa aprueba reforma constitucional para amnistía


Ante la problemática en que se encuentran los vendedores, comentó, la autoridad municipal no les ha querido recibir la renovación de la solicitud para poder trabajar en el año.

Leer más: Elección estatal en Sinaloa, un desafío de coaliciones y elegidos

Ante dicha dificultad, mencionó que ha tenido que acompañar a los comerciantes ante las oficinas de Oficialía Mayor para determinar cuál es el motivo de que no les puedan recibir la documentación.

La abogada hizo un llamado al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, para que revise el caso y deje de actuar con prepotencia y abuso de autoridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo