Migración

Guatemala: Confirman 21 casos de Covid-19 en caravana migrante

12 hombres y 9 mujeres hondureños de la Caravana Migrante fueron diagnosticados con coronavirus en Guatemala

Por  Ana Castro

Foto temática: Guatemala: Confirman 21 casos de Covid-19 en caravana migrante(Pixabay)

Foto temática: Guatemala: Confirman 21 casos de Covid-19 en caravana migrante | Pixabay

Ciudad de Guatemala.- El Ministerio de Salud de Guatemala informó este domingo que  al menos 21 hondureños que viajaban en la caravana migrante a los Estados Unidos dieron positivos a la prueba de Covid-19.

A través de un comunicado emitido por Julia Barrera, directora de comunicación del Ministerio, se explicó que los 21 migrantes se "acercaron a buscar" atención médica en distintos puntos del país y tras aplicar las pruebas correspondientes comprobó la presencia del virus respiratorio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Barrera detalló que los 21 migrantes infectados, 12 hombres y 9 mujeres, fueron canalizados a los centros especializados para la atención de pacientes con coronavirus, con el fin de que cumplan la cuarentena.

"Ninguna persona de las positivas ha sido retornada a Honduras, ya que primero deben guardar la cuarentena en Guatemala previo el regreso a su país", informó Barrera.

Los hondureños infectados con coronavirus fueron diagnosticados en seis departamentos de Guatemala, los cuales son: Escuintla, Chimaltenango, Santa Rosa, Quiché, Quetzaltenango y Guatemala.

La directora de comunicación del Ministerio de Salud guatemalteco revelo que los casos de covid antes citados son “leves” pero en caso de que alguno presente complicaciones se procederá a trasladarlo a un hospital.

Cabe mencionar que los hondureños forman parte de una caravana migrante compuesta por 9 mil individuos que salieron de la comunidad de San Pedro Sula, ubicada cerca de la frontera con Guatemala.

Los migrantes tienen el propósito de llegar a los Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida; así como, alejarse de la pobreza y violencia que predomina el istmo centroamericano.

Leer más: México detiene caravana de cientos de migrantes guatemaltecos en camino a EE.UU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo