Migración

Migrantes protestan frente a casa de Kamala Harris para exigir sus derechos

Regular su situación legal, detener la deportación a menores de edad y establecer reglamentación constitucional, fueron algunas de las peticiones hechas frente a la casa de Kamala Harris en EEUU

Por  Juan Chaidez Aispuro

Los manifestantes pidieron regulación de su situación legal(Foto: EFE)

Los manifestantes pidieron regulación de su situación legal | Foto: EFE

México.- Este miércoles 7 de abril un grupo de aproximadamente 50 migrantes se manifestaron frente a la casa de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para pedirles el complimiento de derechos para los indocumentados.

Los migrantes también pidieron a la segunda después del demócrata Joe Biden meter las manos al fuego por las personas con aspiraciones de migrar hacia el llamado país de las oportunidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con consignas como "Kamala, escucha, estamos en la lucha", decenas de personas, principalmente latinoamericanos, pidieron finalizar las deportaciones hacia México y otros países.

Leer más: Ecuador y Estados Unidos firman acuerdo para intercambio de información tributaria

Otra de las solicitudes hechas a Kamala Harris fue que los migrantes ilegales menores de edad no fueran regresados a sus países. También urgieron a la demócrata garantizar la legalidad o nacionalidad a los indocumentados de los Estados Unidos.

EEUU con cifras históricas de migración

Como Debate te informó el pasado 2 de abril en la nota "Migración entre México y EEUU en su nivel más alto los últimos 15 años", la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que solo en ese mes se arrestaron un total de 171 mil personas en la línea divisoria.

Leer más: Joe Biden presentará nuevas medidas para el control de armas en EE.UU

Datos difundidos en días pasados por NBC News señala que el mes de marzo cruzaron la frontera más de 52 mil familias, cifra que aún se encuentra aún por abajo de la más alta registrada durante la administración de Donald Trump.

Por otro lado, la mayor cantidad de migrantes ilegales detenidos en la frontera entre México  y Estados Unidos se dio en marzo del 2001, en la administración de George W. Bush. El republicano estuvo al frente de EEUU hasta el 2009.

 
Reportan fuerte incendio en bodega de empaque de cítricos en Apatzingán, Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo