Mundo

15 personas se contagian de coronavirus luego de asistir a la fiesta cumpleaños de un gato

Aun con las restricciones en Chile, las personas siguen haciendo fiestas clandestinas y reuniones como lo fue el caso del festejo de un gato donde 15 personas salieron contagias de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

15 personas se contagian de coronavirus en fiesta de un gato(Foto: Pixabay)

15 personas se contagian de coronavirus en fiesta de un gato | Foto: Pixabay

Chile.- A pesar de las restricciones, las cifras de contagios de Covid-19 aumentan, ya que hay gente que vive al margen de la realidad y hacen fiestas clandestinas como fue el caso de la reunión para festejar el cumpleaños de un gato.

La fiesta protagonizada por un gato ocurrió en un lugar de la localidad de Santo Domingo, región de Valparaíso en Chile, donde las autoridades correspondientes han informado que ha habido un importante brote de coronavirus en los últimos días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Varios amigos acudieron a la fiesta que acabó con 10 personas contagiadas de Covid-19 y la dueña del gato es considerada como la "paciente cero", posteriormente otras cinco personas contrajeron el coronavirus al estar en contacto con algunas de las que acudieron al evento, de acuerdo como la información del medio Mirror, algunos de los infectados se encuentran en estado grave.

En sintonía con la realidad que vive la mayoría de los países, Chile esta inmersa en un nuevo repunte de casos con una media de más de 4,100 contagios al día durante la última semana.

Leer másBeneficiarios de DACA pueden tener préstamos hipotecarios en Estados Unidos

Es por eso que Francisco Álvarez, Secretario Regional de Valparaíso, del Ministerio de Salud, no daba crédito al ver la noticia en la prensa local.

"Cuando supe que era la fiesta de cumpleaños de un gato, pensé que era una broma".

Leer másCocodrilo duerme cerca de un vagabundo y bromean que era alguien que estaba vacunado contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo