Mundo

Al menos 6 muertos por accidente en ruta alterna a Machu Picchu

Al menos seis personas fallecieron tras caer camioneta por un barranco, en ruta alterna a Machu Picchu, en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención

Por  Marcela Gómez

Seis muertos por accidente en ruta alterna a Machu Picchu

Seis muertos por accidente en ruta alterna a Machu Picchu

Lima, Perú.- Las autoridades de Perú informaron este lunes que al menos seis personas, entre ellos un niño de un año aproximadamente, fallecieron por un accidente de tránsito en una ruta alterna al parque arqueológico de Machu Picchu.

El accidente ocurrió en horas de la mañana en una ruta alterna a Machu Picchu, a la altura del sector "Urpipata", cerca del balneario de Cocalmayo, en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el reporte, la camioneta en la que viajaban cayó por un barranco, y aunque algunos pobladores llegaron hasta el lugar para ayudar, las seis personas perdieron la vida.

Las autoridades trasladaron primero los cuerpos a un centro médico y luego fueron llevados a la morgue de Quillabamba, capital de La Convención. 

Las víctimas son: Elvis Leonar Vilca Pachari (27), natural de Juliaca Puno, cuatro mujeres, que aún no han sido identificadas, y un niño, de un año aproximadamente, indicó la agencia Andina.

La Policía informó que investigarán para saber la causa del accidente. 

Cabe mencionar que los accidentes de tránsitos son frecuentes en el país sudamericano debido a que en las rutas hay muchas curvas peligrosas y las calzadas están en precarias condiciones. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo