Mundo

Analizan países reanudar diálogo por Venezuela 

La propuesta llega en un momento de alta tensión, luego de que frustraran un ataque contra Maduro, que presuntamente estaba patrocinado por Guaidó

Por  Agencia Reforma

Nicolas Maduro(EFE)

Nicolas Maduro | EFE

Cd. de México, México.- En medio de la pandemia del coronavirus, distintos países analizan reanudar el diálogo para resolver la crisis política y social en Venezuela.

Este miércoles, de manera virtual, se llevó a cabo una reunión entre representantes de México, Rusia, Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea, el Vaticano, Noruega, Suecia y la Organización de Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con fuentes diplomáticas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el encuentro, el segundo de este tipo y promovido por Suecia, no participaron representantes de Nicolás Maduro, ni del líder de la Asamblea de Venezuela y autodenominado Presidente interino, Juan Guaidó.

Guaidó. / Fotografía: EFE.

La propuesta, sin embargo, llega en un momento de alta tensión política, luego de que las autoridades venezolanas frustraran una incursión marítima contra el Gobierno de Maduro, que presuntamente estaba patrocinado por Guaidó.

Durante la pandemia, la Oposición ha rechazado llamados a "treguas" por parte del oficialismo.

El último intento de diálogo entre ambos bandos, liderado por Noruega en 2019, no rindió frutos, primero con la retirada del Gobierno de Maduro y luego el de la Oposición.

También te puede interesar:

Guaidó: Comisión que pagó ataque solo debía "evaluar escenarios"

Renuncia al equipo de Guaidó el asesor que pagó para un ataque a Venezuela

Maduro anunció la captura de otros tres mercenarios de la operación frustrada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo