Mundo

Autoridades argentinas allanan consultorio y domicilio de la psiquiatra de Diego Armando Maradona

Los agentes decomisaron en las propiedades de la psiquiatra Agustina Cosachov varios elementos, para "reconstruir" el informe clínico del exfutbolista Diego Armando Maradona

Por  Marcela Gómez

Allanan el consultorio y domicilio de la psiquiatra de Maradona(EFE)

Allanan el consultorio y domicilio de la psiquiatra de Maradona | EFE

Buenos Aires, Argentina.- Las autoridades argentinas allanaron este martes el consultorio y el domicilio de la psiquiatra del exfutbolista Diego Armando Maradona, Agustina Cosachov, quien está imputada por supuesta negligencia médica. 

La decisión, que forma parte de las investigaciones para esclarecer la muerte del astro argentino, fue tomada por la Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los agentes se trasladaron hasta las propiedades de Cosachov, ubicadas en la capital del país, y reunieron los elementos, entre ellos teléfonos y computadoras, para "reconstruir" el informe clínico del paciente.

El abogado de la psiquiatra, Vadim Mischanchuk, declaró a TN que "me hizo saber el fiscal que sus conductas médicas están siendo investigadas, es decir que está imputada", e indicó que "cuando termine la medida, me presentaré en la fiscalía para tomar contacto con la causa y poder poner peritos de parte".

El pasado domingo, la Fiscalía también ordenó allanar la oficina y el domicilio del neurocirujano Leopoldo Luque, quien participó en la última operación que se le realizó a Maradona. 

Mischanchuk explicó que "son medidas de rutina, como ocurre en todas las causas en las que se la muerte de un paciente, para reconstruir su historia clínica".

Las autoridades investigan para saber si hubo negligencia médica y "homicidio culposo", tras las declaraciones y allegados de Maradona. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo